Despiezar tableros

Que recomendáis para despiezar un tablero?
Normalmente compro todo en piezas, pero a veces es tablero completo y tengo que partirlo en algún trozo antes de meterlo a la sierra de mesa, tengo poco espacio, solamente la mesa principal que es justo un tablero.
Ahora para hacer eso uso una circular de batería, no va mal pero se queda muy corta de potencia.
No se que opción es mejor, circular y una barra de aluminio sujeta con unos sargentos o si será mejor una de inmersión con carril.
Vosotros que opináis?
El presupuesto es bajo ya que es pars uso puntual

Lo mejor una sierra de incision y sus guías, te puedes apañar con la sierra circular y guías caseras, pero las sierras de incision ya están pensadas para esto y para cortar rechapados y melaminas es fácil hacer un precorte para no astillar .

Es lo que pensaba, estuve a nada de pillar una de batería de Lidl pero me echó para atrás si tendría poca potencia.

Sin duda la de incisión es lo ideal, pero si ya tienes una circular, y de presupuesto no estás sobrado…con la circular y una guía puedes hacer el trabajo perfectamente.

Yo compré unas planchas de XPL para usar como mártir, y un tramo de 4 metros de rodapié de aluminio para usarlo como guía. Lo corté en dos trozos, uno de 150 y otro de 250, así tengo para hacer cortes a lo largo y a lo ancho de los tableros. Las piezas las corto con unos milímetros de más, y luego hago el corte definitivo con la de mesa. No es lo ideal, pero me saca del apuro.

2 Me gusta

Eso mismo es lo que hago yo, uso un bastidor de 250 y luego ajusto en la sierra de mesa pero se me hace un poco lento sujetar la barra y luego que no quede suficientemente bien como para no tener que repasarlo. Circular tengo la de lidl de batería, va muy bien en obra, pero en taller se me queda corta de potencia para cortar tablero de abedul de 15,hay que empujar demasiado y hace que sea menos preciso

Yo estaba en la misma situación, me corría prisa hacerme unos muebles para salir del paso y ahora mismo no puedo permitirme algo “PRO”

en una de mis esporádicas vistas a bricodepot vi una sierra de incisión con sus 2 guías de 70 cm a 150 € y me la traje a casa

Me ha salvado la vida y a su vez me ha sorprendido.
Para melamina de 19 que he cortado ya está pagada.

No merece la pena usar una circular y haber inventos con guías caseras

1 me gusta

Ese escritorio era un armario, usando los costados, techo, suelo y baldas

En una hora lo tenía despiezado y montado.

1 me gusta

La Titan, supongo, no?
Que tal van las guías? Quedan bien ajustadas?
Esa fue una de las que me hizo plantearme el coger una de inmersión

Si , la titán

Las guías bien, si le das cariño al empalmarlas casi no se atasca al pasar por ese punto

Son compatibles con las Evolution, que tiene las de 140 a buen precio. Y con las maquita y demás

Ajustarla es fácil

Tiene la posición de corte y la de “marcado” para minimizar el astillado sal cortar melamina

Para el uso que le voy a dar me sirve

Por ponerle una pega, el motor es de escobillas y no tiene embrague ni paro de emergencia

1 me gusta

Muchísimas gracias, pues seguramente me la pille

A mi también me pasa si me dan cariño… :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta