Destornillador Eléctrico - Taladradora para principiante

Hola,

He leído posts sobre el tema pero son un poco antiguos. He adquirido una casa antigua y mi idea es ponerme con bricolaje e ir haciendo trabajillos en casa y creo que la primera herramienta que debiera adquirir es un destornillador/talado.

No quiero comprarme algo que me limite demasiado a pesar de que de momento lo utilizaría para funciones básicas tampoco :

• montar muebles de ikea
  • Cambiar las manetas de puertas
  • Colgar cuadros en paredes
  • trabajos básicos en cuartos de baño

Mi presupuesto es máximo 150€. He visto que en algunos posts se recomienda bien la Atornilladora taladradora recargable 20 V de Lidl (Parkside) de 45€ o algo del estilo Makita Taladro inalámbrico 18 V que me sirva también para atornillar por 160€, pero no se muy bien el valor añadido de uno vs el otro… Por lo que he leído lo mejor es comprar un kit de atornillador + taladro pero no encuentra a precios competitivos…

Cualquier comentario consejo o guía me sería muy util.

Saludos y gracias!

Para atornillar lo que dices la de 12 v de casi todas las marcas te vale.
Es ligera, económica ,amañosa, entra en muebles estrechos…y atornilla tornillos de hasta 70 o 80mm.

Escogeria un taladro de percusión de 18v, para taladrar hormigon para tacos normales de 6 o 8. Puntualmente de hasta 10 mm
Y si tienes un tornillo de 140 una vez, le acoplas el terminal y quitas la percusión

2 Me gusta

Para atornillar cualquiera de 12v será pequeñita y manejable, pero no suelen ser percutores y no van muy bien en las paredes, por lo que si solo vas a tener una tendrá que ser de 18-20v.

Yo tengo un taladro percutor parkside performance (los negros, no los verdes) de 20v que para costar 60€ va de coña. Con batería y cargador salen por unos 100€ o un poco más si no hay oferta.

2 Me gusta

tal como te dicen, si necesitas percusión, los de 20 V van mejor, pero también depende de la marca… tengo un Hamilton 20V y va bien y un Daewoo, que es mas pequeño pero de 20V y se caga, y probé un DeWalt de 18V (en realidad llevan la misma cantidad de pilas en las baterías los de18 y 20 de litio , solo que algunos fabricantes toman el voltage nominal y otros un “promedio” ) y les pasaba el trapo a los otros mas baratos.

2 Me gusta

Ya, este es muy bueno.
Pusimos un par de tacos de 8mm cada metro en hormigón armado en un local técnico de estos que parecen un pozo.
Era un noveno (30m), y solo tenía entrada cada dos plantas…
En posturas raras, a veces descolga abajo, de puntillas y en una escalera puesta casi vertical, de los mas de 50, ni uno salió conico ( cuando cansas por la tardanza).

Pero luego todo lo que gano en potencia lo pierde en precisión por el peso y lo abultado,
Para poner un tornillo de 16 en el fondo de una cajonera por ejemplo vas a ciegas si es que entra

1 me gusta

Lo Estrenó ayer el.compañero para poner tacos brida de 8mm y dijo que bien , pero era ladrillonhueco . yo estaba con otra cosa pero el sonido del percutor era bueno… ya me tocara probarlo de primera mano …

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Sobre las presentaciones bahhhh lo de simpre …por eso respondo a @chuf

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta