Destrozando la mesa de la regruesadora en su primer uso

Bueno, pues en el PRIMER uso que le doy a la regruesadora me doy cuenta que había un tornillo en la parte de debajo (por suerte) de la viga que queria regruesar y me ha rallado toda la mesa, levantando pequeñas erupciones que ahora me rallan cualquier madera que meto.
Se soluciona lijando con la lijadora (con el consecuente lijado de prácticamente toda la mesa debido al tamaño del disco)? O hay alguna otra forma por no rallar toda la mesa con la lijadora?
Debría despues poner cera a toda la mesa? Es algun tipo de cera especial o es la misma cera para madera?

Prueba con una lima plana sin mango, toca solo los puntos más altos hasta que estén planos.
Vete buscando un detector de metales para las proximas

Desde luego el nombre ha sido premonitorio @Woodmarc, marcaen lamadera.
Has repasado las cuchillas, porque también estarán marcadas…

No, por suerte el tornillo solo estaba en la parte baja, sino si que las hubiera marcado totalmente.

Las áreas con exigencias mayores en su planeidad se desbastan en sentido cruzado y se afinan en sentido longitudinal.
Le quitas el mango como te decian.lima%20plano

Hombre, igual el NO consejo que te doy yo es un poco de “persona rata” o como quieras llamarlo,
yo nunca lo he hecho pero conozco de gente que sí, que ha llegado a tener algún descuido como este en máquinas nuevas y la ha mandado a descambiar sin pensárselo argumentando que venía así.
Aquí ya entra la moral de cada uno y repito que no lo he hecho nunca.

Espero que puedas solucionarlo!

Vais entendiendo por que reuso trabajar con madera reciclada…tiene que ser una cosa muy especial para que meta madera recuperada en mis maquinas.
Yo miraria s en un servicio tecnico me pueden conseguir la chapa nueva,por que es una lastima tener una maquina nueva asi.
Para quitar las rebabas puedes encintar toda la placa con cinta de carrocero o cinta aislante dejando solo las marcas a eliminar y pasar una piedra de afilar sobre las marcas ,con la cinta evitar rallar toda la mesa,una vez as dejado la superficie sin rebabas puedes pulir la superficie de la mesa,para eliminar las marcas que has hecho con la lijadora.

A qué te refieres con “pulir”?

la base por lo que veo viene pulida de fabrica,es decir viene con un acabado de espejo,esto se consigue a base de ir lijando de mas grueso a mas fino y terminando con algun tipo de pasta para pulir que no deja de ser un abrarasivo muy fino que se aplica mon diferentes tipos de mopas.

Creo que en éste caso si lo tuviera que hacer yo, me plantearía añadir en vez de quitar.
Sino lo llevaría a un taller de planificar culatas, te lo pasan “en el mármol” y tequutan decimas.
No se porque dices suuerte, entre 5 y 19 euros te rebajaban y afilaban las cuchillas

La máquina es potente no ? Para hacer eso .

Buenas, muchas gracias por las respuestas. Viendo que la pieza de repuesto se vende alrededor de 30€ voy a pedirla nueva, pues desconozco lo que cobrarían por pulirla pero entiendo que si tienen que dedicarle mas de media hora ya no me saldría a cuenta.

Gracias y saludos.

Tiene 1650W. Es la Makita 2012NB.

1 me gusta

Pues si, probablemente te salga más caro si se lo encargas a un tercero para que te lo deje bien pulido. No obstante no tires la rayada y a ratos lo vas haciendo tú, así tienes repuesto si alguna vez te vuelve a pasar (que no creo :joy:) o que tenga un golpe por otras circunstancias.

Si me vuelve a pasar voy a meter la cabeza dentro y regruesarme el cerebro :joy:

2 Me gusta

Si me vuelve a pasar voy a meter la cabeza dentro y regruesarme el cerebro :joy:

:joy::joy:

Por si a alguien le interesa, hoy he recogido la nueva mesa de la regruesadora en Barmalopesa (Badalona) y me ha costado finalmente 26€. Esta gente tienen todos los recambios imaginables de (por lo menos) Makita.
Respecto a la mesa que tenia rallada, utilicé la técnica de @proteus y ha quedado mucho mejor de lo que esperaba. Como soy nuevo con este tipo de máquinas, de momento esperaré en sustituirla en previsión que pueda volver a cagarla.

2 Me gusta

Ahora cuidadito, si no quieres volver a gastar otros 26€.
Puedes utilizar una tabla de melamina como base para poner la madera a regruesar, como creo que ya comentaron al principio

1 me gusta