Buenas
Tras un desastre cortando el cable de un telefonillo agujereando una pared me planteo hacerme con un detector de cables. Solo veo uno de Bosch profesional que anda por los 100€ y chinorradas en Amazon que rondan los 30
¿Alguien tiene alguna experiencia o recomendación?
Yo tengo un boch verde hace años y va muy bien
Yo tengo el bosch azul y va bien
Yo tengo un chinorri de Amazon. Funciona bien
Yo lo mismo que @nublotara
Nadie tiene de los chinorris? Yo también me estaba planteando la compra y veo alguna con una barbaridad de opiniones positivas…
Yo lo mismo que @weiter pero de AE y no funciona.
Me han dejado el azul de bosch para trastear pués el de la ferretería no las tiene todas consigo con que funcionen bien y en el taller un par de ellos no los detecta, a ver en casa
Yo lo que hice fue comprobarlo en zonas donde sabía que había tuberías, cables, etc. Así entendí como funcionaba, ya que, más allá de pitar te dice si está en el centro o no del sensor, por ejemplo.
Mi experiencia con estos detectores en mas bien negativa…en tabiques de pladur o madera funcionan pero en tabiques revocados con arena y cemento como suelen ser la mayoria por aqui, suelen fallar bastante.
Cuantos cables o tubos has atravesado este año que estén fuera de la lógica de que pudiera haber algo?
No se cuantos agujeros haces al día, pero si tienes que estar comprobando para cada agujero que haces, vas a acabar amargado.
Yo tengo un pata negra de hilti que te dice hasta la profundidad del metal, pero no lo uso.
Vale más la prudència y la observación antes de hacer un agujero, y si tienes dudas de que pueda haber algo, taladrar muy poco a poco e ir fijándose en qué clase de material sale.
Si echas cuentas del tiempo que necesitas para probar con el detector cada agujero, verás que te sale más a cuenta pagar una posible reparación.
Además, si pillas un cable porque está montado de forma chapucera, le pasas la pelota al cliente.
Los cables y tubos, siempre han de ir en horizontal o vertical, las diagonales son chapuzas que hacen algunos y luego pasa lo que pasa.
La idea es para cosas puntuales en sitios terminados por si acaso, pues un pifostio que deje sin luz y haya que abrir rozas en una vivienda en uso es un buen follón, en caso de que funcionen bien, claro. En este caso es el cable del telefonillo que no sé a cuanto ascenderá la avería.
Y la luz todavia la arreglas “facil” generalmente. Para mi lo que da mas por el saco es cuando taladras la tuberia del agua🙈
El del interfono?
Depende del que te venga. En teoría seria cambiar tramo de caja a caja, para no dejar empalmes en medio del tubo.
De donde eres?
Rianxo, en la provincia de la Coruña.
La de la casa iba a llamar a un electricista
Pues tengo el azul de bosch, y el que tiene mango que detecta los huecos, y sabiendo que más o menos pasan por allí los vas descubriendo pero te lian no son tan mágicos y el caro depende como pilles ladrillos de huecos grandes no veas, sabiendo donde están pues vas descubriendolos , pero con una cerveza se maneja mejor porque cuando empieza a pitar por to arrrrr.
yo tengo uno stanley y entre eso y nada es lo mismo.
Y como ha dicho angel, firmo ahora mismo para pinchar solo cables de luz…
los de agua, encima tuberias de plastico indetectables… hasta en mitad de un comedor he llegado a pinchar…
Ya desde hace tiempo,.cuando hago una cocina, no taladro sin cortar antes el agua.
Asi me aseguro dos cosas:
si pincho el desastre no va a mayores
la llave del agua cierra perfectamente.
No seria el primer caso de pinchazo y llave que no cierra o rompe al tocarla…
Algo asi me paso una vez poniendo un termo electrico unas horas antes de inaugurar un restaurante, la toma que iba al termo, al apretar el latiguillo en la pared, se rompio, mando al chaval a cerrar la llave de paso, y me viene con un trozo de llave en la manl
Pufff… lo del agua lo llevo fatal yo. Se cortar las tuberias de agua fria y caliente con la radial al hacer un agujero para meter una zanca de escalera en la pared . Estaba sin agua la tuberia y corte y cuando quite el escombro vi dos trocitos de tubo de 5 cm de largo… y pense… de donde salio esto??
La ultima hace unos meses al meter un tirafondo en un taco en pared de pladur pinche una tuberia multicapa y no veas como salia el agua
yo tengo este, que creo que después de la dremmel fué la primera herramienta que me compré allá por los dosmiles y poco y nunca me ha dado un falso positivo. A veces se vuelve un poco loco pero cuando se pone en verde vía libre. Por aquel tiempo ni amazon, ni tacklife ni marcas chinorris, si te querías ir a lo barato te ibas a un casals o por el estilo.