Muy buenas!
Pues aquí vengo de nuevo con más. Finalmente compré uno de los detectores que vi Amazon y que ya hemos comentado en este hilo (amazon.es/gp/product/B01C705W94/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1). Lo he estado usando con maderas de palets y con otras que tengo por aquí provenientes de un embalaje y la verdad es que es bastante efectivo. Por ahora no tengo queja.
Aquí abajo copio y pego la opinión que dejé sobre este producto por si puede ser de interés para alguien:
*"Adquirí este detector (el modelo de color negro) para localizar clavos y tornillos en maderas viejas y poder retirarlos antes de que provoquen un destrozo en las cuchillas de las máquinas al trabajar con ellas. Para esa función cumple de sobra, si bien no es exacto, si que es lo suficiente para encontrar sin dificultad los metales incrustados en la madera, por tanto, para el uso que le doy es perfecto. No obstante, tiene un botón en la parte central del mango, junto a los pilotos verde y rojo, cuya función es reducir el campo de detección, lo cual hace más exacta la localización, pero su potencia es también menor por lo que nunca uso esa función.
Hice algunas pruebas sobre pared para comprobar su efectividad con cables eléctricos y está claro que ese no es su terreno, al menos en paredes de bloque y/o ladrillo, no sé qué tal funcionará sobre pladur.
Lleva una correa de muñeca muy útil si durante la tarea de localización de metales estás moviendo piezas de madera como es mi caso (o cualquier otro material que estés testeando con el detector) y no tienes un lugar cercano y cómodo sobre el que dejarlo mientras las manipulas.
Es muy ligero y su acabado está muy bien, sin perder de vista que se trata de un aparato fabricado en plástico. Funciona con una pila de 9v que viene incluida y va alojada en la parte trasera del mango (viene desmontada y para ponerla hay que quitar un pequeño tornillo -ver foto-).
Según las instrucciones, que están sólo en inglés (tal y como especifica el vendedor), también podría usarse con una pila recargable conectando un cargador, pero supongo que habrá que comprarlo aparte porque no viene con el detector. Junto a la entrada para el cargador hay un piloto amarillo que se enciende cuando es necesario sustituir la pila o, en su caso, conectar el cargador.
Por mi experiencia, diría que su mayor efectividad es justo en la trasera de la zona en la que se encuentran los led que indican la presencia de metal, ya que según nos alejamos de esa zona, la detección no es tan precisa ni efectiva.
La detección puede ser mediante sonido o vibración, pero no ambas a la vez. Para seleccionar una u otra hay que mover el interruptor de encendido a la posición deseada, siendo la posición central la de apagado. Personalmente lo uso siempre en modo vibración porque la señal acústica es bastante estridente y en tareas prolongadas llega a ser molesto.
Sus dimensiones son:
- Largo: 29,3 cms (293mm)
- Ancho en el extremo superior (zona de leds): 5,5 cms (55mm)
- Ancho máximo (zona de los pilotos verde y rojo): 6,6 cms (66mm)
- Ancho del mango: 4,0 cms (40mm)
- Ancho del extremo del mango (donde va la correa): 4,6 cms (46mm)
- Espesor (mango): 2,5 cms
- Espesor (zona del detector): 2,0 cms (20mm)
No le doy cinco estrellas porque, como comentaba, la detección no es homogénea en toda la superficie del detector y considero que debería venir señalizada la zona de mayor efectividad.
En general estoy satisfecho con la compra y con el trato con el vendedor, al cual en la valoración, junto a mi comentario, le he puesto 5 estrellas."*
Bueno, pues espero que sea de utilidad. Está claro que hay detectores mejores, pero los precios son al menos diez veces superiores al de este. Dejo unas fotos.
Un saludo!