Detector de Tuberías

Buenos días Foro, pues hoy os voy a preguntar sobre detectores de tuberías, he usado durante varios años un Bosch, que no está mal, pero me gustaría saber si alguno conoce algún aparato con alta precisión para detectar tuberías y cables eléctricos. Estoy pensando en comprar uno y me gustaría saber lo que hay en el mercado. Mi prioridad es el resultado de la detección, el precio no me importa

Buenos dias @Josevi , quedo por aqui espectante a ver que te dicen los que entienden :yum::yum:

Ya ha salido varias veces el tema de los detectores por el foro, yo creo que si tiras de buscador, encontrarás bastante info.
Si no hay problema de presupuesto, mira en hilti.

2 Me gusta

Yo tengo este que era el tope de Bosch


No va mal, pero sigo sin fiarme 100% en ciertos casos donde la puedes liar parda.
No creo que haya ninguno infalible

Yo particularmente he pensado en los diseñadores; el porque no usar la tecnologia de los detectores usados en las busquedas de “tesoros”.
En realidad deberian llamarse detectores sensibles de metales con discriminacion.

Son precisos y sensibles y por contra mas voluminosos y caros.

Yo conoci un diseño que se ocupaba en detectar particulas metalicas en bandas de caucho de una conocida marca de neumaticos. Estaba situada la bobina detectora bajo la cinta transportadora y la mandaba parar al mismo tiempo que sonaba una alarma. El testigo para calibrar la sensibilidad era como la cabeza de un alfiler.
Todo es cuestion de dinero en arqueologia detectan huecos o cambio de densidad bastante profundos.
Hay dos metodos, los ultrasonidos y las ondas de radio.

2 Me gusta

Yo compré el normal de Bocsh y al final taladre lo que quise sin usarlo porque marcaba metal donde quería. Así que lo devolví.

Un saludo

Los que yo he probado van bien en tabiqueria seca,pero por aqui que casi todo esta hecho con bloques o ladrillos y enlucido con arena y cemento, me suelen fallar bastante, si que es verdad que no he llegado a utilizar los ultimos modelos profesionales.

image

Este esta bien…

3 Me gusta

Este es el que yo tengo, pero no lo uso casi nunca.

2 Me gusta

Póngame seis…
(Me los ha encargado @Pepet )

3 Me gusta

Buen bicho! Ya podía yo tener el Hilti ese

Va bien, pero le cogí manía…
De nuevo lo probé en una instalación, y a la siguiente instalación, ya no lo quise usar, por no perder tiempo y pinché luz. Lo deje en casa y pocas veces más lo he usado.

Yo nunca he tenido, y eso que lo considero algo que hay que tener obligatoriamente para si la lias al menos tener excusa :person_shrugging:t5:

Pero lo cierto es que no he conocido a nadie que me hable bien de esos cacharros, y los que tienen me dicen que no los usan…

2 Me gusta

Y además te falla más que una escopeta de feria.

que va, realmente va bien, te dice hasta la profundidad donde esta la varilla en el caso del hormigón.
Tiene varios modos de funcionamiento, detección de hierro (varillas), detección de cobre (tuberias) y detección de conductores eléctricos.

1 me gusta

Coño, creía que hablabas de otro aparato.

1 me gusta

Le pediré a algún comercial de Hilti que me haga alguna demostración de los detectores a ver qué tal, gracias

1 me gusta