Devolver a la vida mueble caoba siglo XIX

Hola compañeros, encontré en una nave de una casa de subastas éste mueble de caoba del siglo XIX por un precio irrisoio, ya que estaba en un estado de bastante deterioro, y me he puesto manos a la obra para darle otro aspecto y utlidad como mueble aparador para la casa de un amigo, una vez que he procedido a reparar, las rajas de la tapa y otros desperfectos, os mando fotos de como era y como se ha quedado y transformado añadiendo una balda (de ikea), tiradores y cubertero del Leroy , espero os guste el resultado, aún queda darle un barniz de acabado final













12 Me gusta

Te a quedado muy resulton, la balda del Ikea lo desvirtua un poco para mi gusto.
No se quien te a datado el mueble pero yo diria que por las molduras y florituras que lleva es bastante posterior.

1 me gusta

Bonita la transformación

1 me gusta

Cierto, pero como se buscaba ante todo funcionalidad inmediata y por 11 euros que costaba la balda de IKEA a la cual solo tuve que quitarle un par de mm con una escofina y pintarla, no se puede pedir más, con respecto a la fecha, acabo de buscar la referencia y lo datan así: Aparador estilo alfonsino. Circa 1900.

Saludos, se agradecen los comentarios

Ok ,1900 corresponde al siglo XX , y seguro que que es posterior … la floritura del cajon no encaja en la epoca, pero solo con las fotos es arriesgado datarlo.

1 me gusta

Interesante el cambio que le has dado , una pregunta le has dado dos tipos de color (azulado y gris) , o es la luz de la foto .??

Siento profundamente discrepar, pero el año 1900 pertenece al siglo XIX.
Otra cosa es que el mueble en cuestión sea de esa época.

Pues gracias por la información, no entiendo de muebles antiguos, lo compré porque estaba tirado de precio y para darle una mejor vida, cualquier mueble moderno que hubiera ofrecido esa utilidad costaría 10 veces más, simplemente eso.

1 me gusta

Correcto, a la tapa y a las florituras le he dado un gris más oscuro que es el color de la mesa del comedor y el gris más claro es como la tapicería de las sillas, queda muy bien integrado.

Gracias

1 me gusta

hay opiniones para todo 1800 a 1899 o 1801 a 1900 , pero si todo el mundo da como valido que el siglo XXI empezo en el 2000 el siglo XX empezo en 1900 , pero bueno a la hora de poner fecha a un mueble un año mas o menos no significa nada, pero para un anticuario decir que pertenece a un siglo u otro puede influir en el precio final.

Hay opiniones efectivamente, pero la realidad es muy sencilla: un siglo son 100 años.
Como el año 0 no existe, 1900 es del XIX.
Y, como bien dices, ese cambio de siglo, en estos artículos puede suponer un cambio en el precio muy importante.

Eso que el año 0 no existe…:thinking:
Mi abuelo nació en 1900 y todos decían que nació con el siglo, o me vas a decir que era un anticuado del siglo XIX ??:face_with_raised_eyebrow::face_with_raised_eyebrow:
Es como los comples, cumples 8 cuándo estas en el noveno.
El que nacii el 1de enero del año 2000, vive su primer año hasta el 31-12-2000, y sin embargo “cumple un año” el 1 enero del 2001.
Bueno voy pal taller que asi no hacemos nada :face_with_hand_over_mouth::wink:

Según la frikipedia hasta el 31/12/1900 es siglo 19

2 Me gusta

Sí hombre, el Ano Cero.
Tu Abuelo nació en el siglo XIX y no era anticuado

1 me gusta

No es la frikipedia, son matemáticas Presi.

1 me gusta

@chuf & @Pepet …esto se arregla pidiendo otra ronda :grin:

…primero fué la :chicken:

Ambos mantenemos una relación estable de pareja.

…y bien que lo sé @Pepet ! :grin:

1 me gusta

Eso si que no!

1 me gusta