Dewalt 745? Regalo para mi padre

Amigos, voy a regalar una sierra de mesa a mi padre, pero claro, estoy lleno de dudas.

La idea es no comprar cualquier cosa, pues uno no se compra una sierra de mesa todos los dias. Se supone que va a realizar trabajos de no muy grandes dimensiones (muebles pequeños), con lo cual, no estoy muy seguro de si la Dewalt 747 dara la talla (la Makita 100 MTL queda descarta por su supuesta falta de precision).

Seria muy caro pasar a otro nivel -mesas un poco mas grandes-?

Que corte maximo en longitud considerais para este modelo?

Que diferencia existe entre la DW745 y la DW745 RS? tool-net.co.uk/s-1390/power- … table.html

Muchas gracias por adelantado! Saludos.

No conozco estas maquinas y no te puedo decir el nivel de precision que tienen,si te puedo decir que cuando trabajas ahun que no sea muy buena te acostumbras a sus carencias y te adaptas a trabajar sabiendo que quizas tengas que retocar alguna cosilla,cosa que solo se puede permitir un aficionado en que la productividad no es lo mas importante,Todoas estas maquinas tiene un mercado,y estan orientadas a el montaje en obra mas que al uso en talleres,asi que mas o menos todas las maquinas parecidas adolecen de los mismos fallos,la misma maquina pensada para trabajar en un taller normalmente son mas pesadas y con mayores capacidades ya que no necesitamos transportarlas.
La unica diferencia entre los modelos DW745 y la DW745 RS,es que la version RS lleva el soporte con patas.
Si tienes pensado comprarla en la paguina del enlace asegurate que pides la version a 220V,no sea que le te confundas y luego tendrias que buscar un transformador.

La Dewalt es una pasada, la tengo desde hace un par de años y sigue como nueva, la precisión es tremenda y la potencia suficiente, además no es muy sucia, aunque serrín si tira al suelo, todo dependerá del aspirador que le pongas.

Mira este vídeo que hice en su día donde se ve la precisión de la sierra, los ajustes que le hice fueron más por enredar que otra cosa, después de todo este tiempo, la precisión no ha variado.

youtu.be/c28TJBaLK_U

Espero haberte ayudado.

Gracias a ambos por las respuestas.

Basito, me le leido todos tus hilos. En cualquier caso, lanzo unas preguntas adicionales:

  1. Cual ha sido el corte mas largo que has realizado con precision? 1m?

  2. Crees que merece la pena comprar algo un poco mas grande cuando se trata de hobby o crear muebles tipo mesa, mesitas, comodas, etc…?

  3. Estas al dia de precios? Alguna web recomendada?

  4. He leido que hay un nuevo modelo de 745 que amplia el corte lateral unos 10 cm + otras mejoras, sin embargo, no la veo a la venta. Estas al tanto de ello?

  5. Por que en Europa las herramientas cuestan 3 veces mas que en USA? :imp:

Gracias por todo.

Se me olvidaba. Teniendo en cuenta que las hojas son bastante caras, no es una faena que la de origen sea de tan pocos dientes?

  1. Cual ha sido el corte mas largo que has realizado con precision? 1m?

No suelo hacer listones de más 1,20 m, en cualquier caso el error siempre ha sido inferior a 0,5 mm.

  1. Crees que merece la pena comprar algo un poco mas grande cuando se trata de hobby o crear muebles tipo mesa, mesitas, comodas, etc…?

Yo sólo lo uso para hobby, por lo que no te puedo aconsejar nada.

  1. Estas al dia de precios? Alguna web recomendada?

Aquí tampoco te puedo ayudar, yo la compré en Inglaterra, no recuerdo la tienda, lo siento.

  1. He leido que hay un nuevo modelo de 745 que amplia el corte lateral unos 10 cm + otras mejoras, sin embargo, no la veo a la venta. Estas al tanto de ello?

Si, creo recordar que además es más potente, métete en páginas inglesas y la encontrarás sin problemas.

  1. Por que en Europa las herramientas cuestan 3 veces mas que en USA? :imp:

Eso me gustaría saber a mí. :laughing: :laughing: :laughing:

Totalmente de acuerdo, pero la de origen está bastante bien, yo todavía no la he cambiado.

Todo depende de lo que quieras cortar,es normal que el fabricante mire de abaratar costes y ponga el disco que mas barato le sale,de todas maneras si comprar la maquina y quieres trabajar a gusto con ella tendras que tener un par de discos tanto para cortar al hilo como atraves.

Como dice virutasibz, por lo general, la herramienta que viene con las máquinas no suele ser de mucha calidad y te tendrás comprar la que se te acople bien al trabajo que quieras realizar.

Gracias a todos por las respuestas. Termino con dos mas, si sois tan amables:

  1. La tabla de esta sierra es plastico, aluminio o hierro? Hay mucha confusion en la red.

  2. Al parecer, hay 3 variantes de 745, alguien sabe las diferencias?

Muchas gracias!

La mesa es de aluminio anodizado segun las especificaciones en el catalogo de Dewalt.
Las diferentes versiones seguramente seran segun equipamiento,como te comente la version RS viene con un soporte con patas,y luego segun en que mercado lo mires teienes la version 110v o 220v.,en nuestro pais la version de 110v no se comercializa.

Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Por si sirve de referencia para futuros compradores: me ha salido por 662€ en Inglaterra puesta en casa (coste + IVA + portes + comision por transferencia + comision por cambio de divisa).

En España la he llegado a ver por 1000€ y en USA por 300$. Que pasada!

Un saludo a todos.

A disfrutarla!!!