Dewalt 7485 ,7492 bosch gts 10 xc

Hola a todos,soy nuevo en el foro y he leido un poco, pero tengo dudas quiero comprar una de estas mesas de corte cuando encuentre alguna oferta buena, tengo dudas sobre la DW que parece que se le suelta el disco y eso me tira mucho para atras, la Bosch el peso a ser mas oesada que las otras dos, la quiero para cosas domesticas, quiero ha er un armario en una guardilla y tendre que hacer angulos,cual es la mas completa? Un saludo

En este foro se tiene costumbre de pasar por el foro de presentaciones para conocer un poco sobre ti.
Por lo demás si ya has leído sobre las tres máquinas habrás visto que ninguna es la más completa y ninguna perfecta. Tendrás que valorar pros y contras de cada una y decidir cuál se adapta a tus necesidades.

7 Me gusta

De este tema tienes unos cuantos hilos en este foro hablando del tema…, solo es cuestion de leer

Perdonad por lo de la presentación, no se bien como funciona el foro. Lo buscare y lo hare, espero no ha er ofendido a nadie.

Tendrás que poner la mano y probar la regla de olivo sacada a escuadra y cepillada con inclinación picante.

1 me gusta

Creo que lo que te tienes que preguntar es si después vas a seguir en este mundillo o es algo puntual para hacerte la buhardilla.
No sé qué cuál es tu intención, pero hacer ángulos con una mesa de este tipo, sin ser imposible, no es la más exacto del mundo y menos si tienes que estar moviendo el disco y después pretender ponerlo en la misma posición.
Si vas a comprar toda la madera cortada a medida, dependiendo del tamaño que tengas que cortar, quizá sea mejor una sierra telescópica de inglete. O según dicen, yo aún no lo he probado, una buena sierra de incisión.

En seriooo…todavia no la has llenado de serrinn
:thinking::thinking::thinking::thinking:
Tanta prisa para tenerla guardada :joy::joy::joy:

Nooooooo. Digo que no he probado cortes en ángulo, serrín ya ha tenido varas veces jajajaja

Ahhh, vale​:joy::joy::joy:

si buscas verás muchas respuestas aquí sobre eso.
“Mi resumen”
La mejor guía, eso es indiscutible, es la DW. Indiferente si es la 7492 o 7485. Como mesa, me gusta mucho más la Bosch, pero me decidí por la DW porque ya pasé por mesas donde la guía no era exacta y si a eso le sumo mi poca vista…
Imprescindible en una sierra de mesa es comprarte un medidor de ángulo digital bueno (son baratos) y hacerte un trineo de mesa, con eso salen los ángulos igual que en una ingletadora.
Yo estoy feliz con mi DW7485 (Amazon no quiso enviar la 7492 a Vigo por el peso :flushed:) y parece que lo del disco no es que se afloje, sino que de fábrica a veces no viene lo suficientemente apretado.
A mayores le compré:
https://amzn.to/3tMN98n
(el que trae de serie es una patata, se mueve para todos los lados)
https://amzn.to/3sXZeZ4
facilita mucho dar altura correcta al disco
inclinómetro digital (llevo dos y no te recomiendo ninguno, apenas se ve el display aunque sea grande, creo que el tercero será el Triton)
y ésto no lo compro porque me los saco en las impresoras 3D pero es imprescindible:
https://amzn.to/3tOaoPv

2 Me gusta

Hace 15 años me dedicaba a hacer armarios a medida, la idea es pedir el material cortado a un almacen de tableros y que me dejen 10 - 20 cm más de largo y después hacerle yo los cortes con la maquina, la media de las piezas seria de 2,20 de largo y unos 50cm de ancho, podria hacerlo con una maquina de estas? Un saludo

Y una sierra de incisión??. El tema de estas sierras es que las piezas grandes son mas dificiles de trabajar, no imposible…, quizas una sierra de incisión te haría la mismas funcion y ocupando menos espacio

1 me gusta

Si es para ese tamaño de tablero, lo que te dice @nublotara, mejor una de incisión. Esos tamaños en las de mesa malamente se manejan, a no ser que te hagas toda una estructura alrededor para convertirse en corredera.

No habia pensado ese tipo de sierra ,como nunca la he utilizado, la voy a tener en cuent

Alguien me podria decir que medida tiene la bosch del carro totalmente deslizado hacia atras hasta el disco?