Dewalt 7485 o 7492?

En mi opinión es más seguro para ti y fuerzas menos el motor y el disco, si das varias pasadas y cada vez le das la vuelta a la pieza tomando siempre la misma cara de referencia contra la guía paralela. Empiezas por dos cm, luego la subes a 3,5 cm y así sucesivamente. Además de ese modo puedes cortar grosores superiores a la altura maxima de tu disco.

1 me gusta

Si estoy haciendo tablas sí doy vuelta y vuelta, pero si la altura de la corte da para una pasada y la madera es pino, no me molesto. Todo del tirón. La sierra puede con ello. Total al final la pieza suele cepillarse o lijarse, así que no importa tanto si el corte queda ligeramente menos limpio.

Todo depende de si el disco es el adecuado para el tipo de corte y está afilado. Es probable que sufra más el disco si haces corte ciego que de una pasada, ya que la mayoría llevan hueco para evacuar la viruta, si no pueden evacuar el disco se calienta y desafila antes

1 me gusta

Gracias a todos.

Muy interesante el debate.

Me quedo con estos datos:

Si lo hago en varias pasadas (son cortes ciegos):
.- Para hacerlo tengo que quitar la cuchilla (rivig knife que dicen los youtubers), y es un coñazo andar quitando y poniendo
.- Haciendo cortes ciegos hay risgo de que se caliente más el disco=> se desafile antes
.- Y como soy torpe, se suele notar en mis cantos las diferentes pasadas, por lo que el trabajo de lijado es importante.

Si lo hago todo de una vez:
.- El disco no se calentará tanto, pero lo que sufrira será el motor
.- Hay que ir más despacio, por lo que quizas queme la madera => más lijado

Y creo que asi resumo mis experiencias y vuestros comentarios.

Muchas gracias!

Para empezar si el corte es ciego: tengo que quitar la cuchilla trasera de la sierra, y es un coñazo.
Si el corte

La cuchilla divisoria no es necesario retirarla, simplemente retraerla para que no sobresalga de la altura del disco. Yo no creo que se seguro quitarla en ningún caso. Es más es un peligro.

3 Me gusta

Pues si tienes un buen sitio, posibilidad de necesitar hacer cortes mas grandes no me lo pensaria, tiraria de la grande, yo tengo la pequeña, no necesito mas, tampoco amazon envia nada que pese mas de 20 kilos creo que son.
Es una pasada para ajustar el corte, facil i preciso, lo del carro deslizante puedes encontrar en el mercado o te lo puedes fabricar, pero la guia paralela no creo.
Espero haberte ayudado un poco
Saludos

Agradezco el conentario.

El tema es que en mi sierra, la cuchilla es más alta que el disco y no creo que se pueda retraer. Sólo quitar.

También he visto a youtubers (que me parecen serios y exigentes con la seguridad) diciendo que si el corte es ciego, la cuchilla no están necesaria porque el riesgo de patada es mucho menor.

Eso me pasaba en la parkside que tenía antes. La cuchilla estaba siempre un par de mm por encima del disco. En la dewalt está a nivel.

En mi DeWalt (creo que es la 745) está muuucho más arriba, porque la cuchilla hace de soporte del capuchón cubrecuhilla (que tengo desmontado).

A ver si le saco foto.

Pero por internet he encontrado esto:https://www.dewalt.co.uk/product/dw745-qs/250mm-table-saw?tid=572521

Acabo de encontrarme con este video:

Lo que hace el tío, lo haríais? A mi le da no sé modificar piezas,…

Yo no lo haría… A mi me vinieron 2 con la mesa, una para cortes ciegos y la otra con los plásticos protectores…
Supongo que dewalt tiene que venderlas como repuestos

3 Me gusta

Mi 7492 también vino con dos. Un “riving knife” que queda a la altura de la hoja y otro que lleva el capuchón de aspiración de plástico transparente. A ojo parece que el enganche es idéntico, por lo que si puedes encontrar uno de la 7492 seguramente valga para la otra.
En la nueva cambiar de uno a otro lleva 10 segundos porque solo hay que tirar de una palanca en el lateral de la sierra para que salga. Funciona con un latiguillo como el freno de una bici.