Dewalt 7485 o 7492?

Pues quiero retirar mi sierra de mesa parkside, que es lo que es.

La pregunta es simple. La 7485 la puedo comprar por 500 y poco nueva o unos 425 por Wallapop (también nueva pero sin garantía).
La 7492 está nueva a 703€ en Amazon.

La diferencia principal es que una tiene hoja de 210mm y la otra una hoja standard de 250mm. Una tiene una guía paralela que extiende hasta 62cm y la otra hasta 82.

¿Me arrepentiré si compro la de hoja pequeña por tener menos profundidad de corte y una superficie/guía con menos capacidad?

Yo estuve en lo mismo, me quedé con la 7485. Ahora bien, es súper útil la guía lateral, pero hecho de menos en lo q hago un buen carro deslizante, sin necesidad de usar trineos, creo q si volviese atrás, miraba la bosch gts 10.

Yo le hice un mueble y mejora mucho la seguridad y la operatividad. En cuanto a altura de corte para mis necesidades me vale, pero claro no sé q tipo de trabajos quieres hacer.

2 Me gusta

Yo tiraría por la grande… a nada que vayas a trabajar con un tablero se agracece capacidad. Con respecto a la profundidad de corte para aserrar tablones al hilo te da unos cuantos cm de diferencia. Si te compras la pequeña y te falta capacidad algun dia… jode. Yo lo tengo claro.

1 me gusta

Yo pienso que si te arrepentiras si la vas a poner en modo isla … si la pones en mesa bien nivelada con superficie para cortas almenos medio tablero quizas no, a no ser que se te quede pequeño la altura del disco …

Osea que vas a cortar? Cuanto te daba la parkside? Usaste la maxima capacidad ? Quizas te puedas auto responder? No lo digo en mal tono pero basta que una sola vez no llegue para decir: mierda tenia que!!..

Salú

1 me gusta

Habeis visto esta? Me la presentaron la semana pasada y quede con la boca abierta. La verdad es un juguete para capricho porque para usarla modo profesional no la veo, pero hay que reconocer que es una pasada de maquina

1 me gusta

A ver, es cierto que uso tablero más que maderas gordas, pero no hace mucho hice tablas de unas ramas tirada por una tormenta y me hizo falta cada milímetro de hoja. Es difícil predecir lo que va a hacer falta una o dos veces en el futuro, y si compensan pagar un 60% más por esas 6 o 7 ocasiones.

Por si interesa, en ambos casos pretendía poner la sierra en un banco hecho a medida, pero la pretendía poner de forma que el banco fuese soporte a la salida, lateralmente dependería de la guía.

1 me gusta

A mi personalmente me parece mucho mas versatil una ingletadora con mesa superior, tipo virurex tm33w o einport sam 300, que una sierra de mesa. En una ingletadora de este tipo puedes cortar casi cualquier corte, con una potencia suficiente

3 Me gusta

Vaya juguetito… parece de playmobil, ni que te la pudieras llevar a la playa o a una parrillada ( por el mundo le.llaman barbacoa actualmente…) :rofl::rofl:

Salu.

1 me gusta

Pues yo tiraría por la grande…

Evidentemente es difícil, pero si los tienes los usas y si no los tienes, toca pensar como hacerlo

2 Me gusta

Preciosa pero 2500€.

2 Me gusta

Yo estando en tu situación no me lo plantearía así. En tu caso, igual que en el mío que no nos dedicamos profesionalmente a esto, comprando una máquina como estas, nueva, lo normal es que te dure muchos años (pongamos 15 años, que seguramente sean más). ¿Me arriesgaría a estar arrepentido de la compra durante tanto tiempo por ahorrarme 200€ cuando estoy dispuesto ya a gastarme 500?

Yo tendría clara la respuesta.

Los 200€, una vez que tengas la máquina en casa, si estás contento con ella, te olvidas de ellos la primera semana. Si se te queda pequeña, entonces los 200€ que NO te gastaste te vas a acordar de ellos muchas veces.

7 Me gusta

Burro grande o no ande…
Yo también corto a veces troncos y la 7492 a veces también se me queda corta… O sea, que imagina la otra…

1 me gusta

Siii… un lujo de tener, aunque para darle trabajo no la veo. Demasiada electronica, baterias que no las veo yo para darle mucha caña… maquina para tenerla de capricho en el taller de casa. Eso si, preciosa!

1 me gusta

Es una máquina para trabajar en domicilios en montaje para ajustar piezas y como bien dices sin darle mucho trote y tratarla con mucho cariño, no porque no de la talla que estoy seguro que si, pero si se desajusta te da un infarto.

2 Me gusta

@cibernox : En mi opinión,te arrepentirías de comprar la más pequeña.

La fiestool es para justificar los precios millonarios de las cocinas mielde…

En una ocasión coincidimos en una obra con un montador aunque estaba acabado el chalet y tenia alarma se descargaba y cargaba el "taller " todos los días…

Salú.

Eres de los míos.

Comparto 100% tu punto de vista.

Lo que más fastidia son los primeros 500€, luego el resto ya una vez puesto a hacer ese desembolso es tontería.

Me había olvidado de este hilo, pero acabé comprando por wallapop la 7492 por 570€ envío incluido hace un par de meses.
La máquina es estupenda, y ya vendí la parkside a los pocos días. Creo haber acertado porque ya he necesitado usar los 77mm de altura de corte dos veces, y de hecho es en lo único que he dado un paso atrás respecto a la parkside, que cortaba 85mm. Cortando unos postes de madera tratada de jardín podría haber usado esos pocos mm para cortarlos de una pasada.

La hermana pequeña definitivamente hubiese limitante en según que cosas.

cuando cortais 77mm de altura, lo haceis de un pasada, o vais cortando primero 20mm, luego subiendo otros 20 … hasta llegar a los 77?

Es una pregunta de hoper novato, pero es que no sé qué es lo mejor.

Saludos,

Yo prefiero hacerlo en una pasada, aunque tenga que ir más despacito. Tal vez si la madera fuese muy muy dura lo hiciese en dos pasadar. Tengo un trozo de roblinia que espero cortar pronto que tal vez me obligue a hacerlo en dos pasadas porque pesa como si fuese un trozo de acero.