Dewalt 7492-QS

Buenos días, seguramente se habrá dicho 1000 veces, pero estoy mirando en la página de Dewalt y no lo encuentro.
Está sierra trae freno de motor?
Gracias

Por normativa lo debe de llevar.

2 Me gusta

Y abs… :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

A beses lo lleva a beses no, depende del modelo

3 Me gusta

La 7485 no lo tiene.


Eso es si o no, tú la tienes, no?

Sabes que modelo lo lleva?
Gracias

No te se decir si se le puede llamar freno o no, cuando la apagas reduce su velocidad rápidamente, pero sigue girando un poco hasta parar…
Lo que si tiene son fuegos artificiales… :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Lo lleva pero no es de los mejores. El disco sigue girando durante unos 6 segundos o asi. Las hay que lo frenan en menos de 2

1 me gusta

Si hace chispas al parar, ya sin corriente de marcha, demuestra que tiene freno.

4 Me gusta

personalmente prefiero las herramientas sin freno, ya que para frenar lo que hacen es poner a travéz de un resistor el motor en corto (algunas sin resistor) y eso “quema” mas carbones y termina a la larga jodiendo el colector.

saludos :slight_smile:

1 me gusta

Pues mi 7485 frena…

1 me gusta

Un coche contra un muro también… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

En seco, y asi le va. :stop_sign: :stop_sign:

No lo sé, siento no poder ayudarte, estaba bromeando con icalero

1 me gusta

No está mal . Y el arranque es suave?

Pues me has fastidiado, yo que pensaba que era mejor además de un plus de seguridad.

La única diferencia entre la 85 y la 92 solo es profundidad de corte y el largo de la guía. hay alguna diferencia más?

Gracias

De serie no, yo le puse un módulo de arranque suave que vale unos 5 o 6 euros en aliexpress.

La 92 es unos 200w más potente, la mesa es más ancha y mas larga, usa hojas de 250mm que son más fáciles de encontrar en cualquier medida y tipo de dientes que quieras, y a menudo más baratas. El buje es largo y puedes poner discos “dado”. La guía paralela se extiende hasta 83cm como dices, que son unos 20cm más que la otra, y el mayor tamaño de disco pues le da más profundidad de corte.
La última diferencia que hay es que la cuchilla divisoria tiene una palanca de liberacíon rápida en un lateral que funciona con un latiguillo, mientas que la pequeña no lo tiene, hay que quitarla con unos tornillos.
A cambio es más pesada claro.

Salgo el peso y el precio, es un poco mejor en todo.

1 me gusta

@cibernox , muchas gracias, un informe completo y explicito. Creo que merece la pena la 92.

1 me gusta