Dewalt o Legna durará mas?

Hola, quiero comprarme una ingletadora telescópica con mesa superior y mi presupuesto es de 1000€. He pensado en la DeWalt D27112-QS o en la Legna SR-2002.

La Legna publicita un “amortiguador de gas” que no parece que lo tenga la Dewalt y parece que irá mas suave. Pero no encuentro ningún video ni nada, alguno la habéis probado? Cual creéis que irá mas suave y agradable de manejo y que durará mas?

Está bien que la Legna sea producto nacional pero la verdad que el que no haya ningún video o mas fotos de su uso es desconcertante.

Gracias.

en cuanto a que corten las dos cortaran y haran su trabajo ,lo del amortiguador de gas no veo muy bien su utilidad ya que tambien lleva muelles,posiblemente sea para que los movimientos sean mas suaves,ahora bien por su construccion la legna te durara muchisimo mas por la sencilla razon de que el motor es un motor de induccion y la Dewalt es un motor de escobillas que ya de por si necesita de un mantenimiento como el cambio de escobillas,y el ruido producido en las maquinas con motor de escobillas es mucho mayor.
Las prestaciones veo que la Dewalt tiene un disco mas grande con lo que tienes mayr capacidad de corte, a 90º 285 x 90 y la legna 300x52 que para mi marca la diferencia.
Yo tengo alguna ingletadora Dewalt y su construccion es muy buena y las mesas y escalas de ingletes para mi mejor que la legna,de Legna tengo la SR300 que esta muy bien pero la mesa me gusta mas la que tiene Dewalt.
Mi recomendacion es si eres un profesional que tienes que darle mucha tralla a la maquina y el ruido es importante comprate la Legna si la maquina la vas a utilizar pero no en plan profesional que la utilices muchas horas seguidas la Dewalt.

2 Me gusta

vaya, no me había fijado que la Legna tiene una profundidad máxima de corte solo de 52 :confused: El que el motor sea de inducción es cierto que seguramente sea mas cómodo (me ahorro cambiar escobillas).

Mirando otras marcas, y siempre pensando en la durabilidad, no he encontrado otra máquina con todos los puntos que quiero :frowning:

  • Gran durabilidad y suavidad de manejo
  • Motor inducción (<–añadido, gracias virutasibz!)
  • Telescópica (para cortar aprox. 285x90, como la Dewalt)
  • Mesa superior

Con estas características no he encontrado nada :frowning: Incluso en marcas como Virutex o Festool no he encontrado nada que tenga todas esas características (normalmente les falta la mesa superior). En fin, que no se, los 52 de profundidad de la Legna se me queda corta, la Bosch GCM 12 tiene una altura genial, pero, de nuevo, sin mesa superior (y que no parece adecuada para el largo plazo, de marcas medianas como Bosch la gente comenta que se desajustan rápido, que duran unos pocos años y luego algo se jode, etc).

Es que no hay alguna marca “indestructible” como parece que son las Virutex o Legna, pero que tenga todas estas características?

Con motor de induccion cada vez hay menos maquinas portatiles.
Con las mismas capacidades de la Dewalt tinenes esta Femi.

youtube.com/watch?v=e26kCaPjX8E

Si la maquina la quieres para tener solo en el taller quizas tambien te iria bien una sierra radial o una sierra de traccion ,son mas caras pero tienen mayores capacidades de corte.

La mia sin es de induccion se llama Einport.

Que opináis sobre las evolution?

lo de las escobillas, primera noticia, yo tengo una kgt300 de metabo, gran ingletadora a mi modo de ver, disco de 305, 10 años y no he tocado nunca escobillas del motor, si cambiarle las correas de transmision, eso no me moló.

Femi la tenia como marca cutre, fue la marca de mi primera ingletadora, una de disco 250mm, le meti mucha tralla, se la regale a mi cuñado que le metio mas tralla todavia, hablo.de.cortar palets enteros directamente con ella.
Pues despues de 15 años, me la.dejo, le puse un disco nuevo, y va fina como ella sola, jamas se le ha hecho ningun mantenimiento, asi que esa marca tiene puntos para ser mi proxima marca.
Virutex la he usado alguna vez si he coincidido en obra con otros carpinteros, y sin ser malas maquinas no le veo el precio que tienen

Hola. Yo tuve una ingletadora Evolution, y tiene ventajas, como poder cortar hierro con ella (pero el disco dura bastante menos) e inconvenientes, como que el disco universal que trae deja cortes muy, muy sucios, lo que se soluciona cambiando el disco, y que es poco precisa, y esto no tiene mucha solución.

Saludos.