Tengo un tablero de madera de 100cm de alto por 50 cm de fondo y 3cm de grosor. Quiero montar una mesa con ese tablero y no se que diámetro para las patas seria el adecuado para montar una mesa y que esta tenga un mínimo de estabilidad. Con 6cm de diámetro en la pata se que va a ser estable pero queda feo estéticamente y las patas se ven muy gordas. Las únicas patas inferiores a 6cm de diámetro son de 3 cm pero no se porque me da la sensación que la mesa no van a ser lo suficientemente estable…
Cierto que el tablero de madera no es grande pero me gustaría que tuviera un mínimo de estabilidad para poder trabajar con el ordenador, si me podéis “asegurar” que con patas de 3cm de diámetro no va a presentar muchos problemas, voy a por ellas.
El tablero es de encimera de bambú, 140x60cm. Estable como para que @icalero se eche la siesta encima. Diría que, desde hace unos 3 años que las hicimos, no han flectado nada (tiene otro escritorio a juego de 160), pero un laminado como este aguanta la flexión mejor que un tablero macizo.
Este tipo de patas siempre me ha gustado, aunque sean más caras, y realmente aguantan bien.
Si vienen preparadas para montar, adelante. Tu tablero no es de unas dimensiones exageradas para que tengas que tener problemas. Con 3cm de grueso te permitirá también poner unos buenos tornillos. Compra los mas justos de medida para que no sobresalgan pero que queden cerca del límite. Pretaladra por si acaso y mesa lista. Ten en cuenta que al no llevar ningún refuerzo estilo travesaño o similar, tampoco vas a poder bailar encima de ella, pero para poner un pc encima no tendrás problemas a menos que te dediques a lo mismo que estos…