Diferencia enorme de precio entre diferentes Obramat

El otro dia vi que en el Obramat de Badalona tenían tablones de pino de 15x5x300cm etiquetados como tablones para encofrar pero que tenían muy buen aspecto (aunque mucha humedad). La misma semana fui a otro Obramat (Vilanova i la Geltru) y encontré los mismos tablones a UN TERCIO DEL PRECIO. Mirando su página web he visto que no era un error y realmente es real. Conocíais que suceden estas cosas? Tendré que indagar para ver si sucede en mas tipos de madera…

A mi me ha pasado algo parecido. Fui a buscar rejunteo al leroy de Siero y no valia la referencia de color porque ni siquiera trabajan la misma marca que en el de Gijón. Y eso que están a 20 km uno de otro.

Al parecer, algunas cosas las trabajan de modo común y están obligados a tenerlas todos y otras las trabajan de forma independiente cada uno con sus proveedores, con lo que hay disparidad de marcas, modelos y precios.

En este caso posiblemente tengan diferente proveedor y cada uno marque en relación a su precio de compra. Así uno puede trabajar directamente con el aserradero y el otro con un almacén/mayorista.

Como referencia decirte que los últimos tablones que compre hace 2 años en el aserradero creo que me habían salido a 6 euros el tablón de pino de 300 x 25 x 5. Si no recuerdo mal.

Yo que tu intentaría buscar un aserradero por tu zona. Tiene que haberlos.

1 me gusta

Y vente a una isla y verás…

1 me gusta

Acabo de ver en Obramat de mi pueblo un producto de pattex, (Nural 61) que varia de precio 1 euro respecto de otra de sus tiendas.
Mismo numero, misma marca, mismo cm3.
De todas formas 50% menos que la competencia.

1 me gusta