Diferencias entre lijadora y pulidora

Tengo ganas de hacerme con una lijadora mejor que la que tengo, una ryobi a bateria (que es una castaña porque la batería le dura nada).

Me gustaría una, estilo virutex rt188n, makita bo6050, etc. porque son muy potentes, y me servirían para desbastar y acabado.

Pero se me van de presupuesto (ya que también ando detras de una caladora y una pistola de pintar decente (arnest iwata az3 hte).

el caso es que tambien quiero pulir el coche, y pensaba hacerlo con la lijadora.

pero viendo videos e información de pulido, veo que las pulidoras no se diferencian mucho de una lijadora rotorbital. Basicamente me parece que una pulidora rotorbital y una lijadora rotorbital vienen a ser lo mismo.
Las pulidoras son más potentes, tienen velocidad variable, y sobre todo son mucho más baratas que una lijadora de potencia equivalente.

Ahora, realmente hay más diferencias que yo no consigo ver?

Se puede lijar con una pulidora?

A ver si me podeis aportar experiencias y conocimientos. Que lo ultimo que quiero es tirar el dinero.

Pd. Por ahora la Makita bo6030 es la opción que mejor valoro. Porque esta sobre 150€, y es la más barata de su categoría.

Bueno, la diferencia mas apreciable seria el tema de la aspiracion. Que las pulidoras no tienen

Los engranajes que utilizan, supongo que también cambian. En una pulidora no se suele aplicar tanta fuerza .

Normalmente las pulidoras son mas potente que las lijadoras, suelen llevar platos mas grandes y el movimiento es solamente circular, las lijadoras rotorbitales te pueden servir para pulir tambien , de hecho con la rotex de Festool he obtenido mejores resultados que con pulidoras especificas que tengo , sobre todo sobre lacados.

Como norma general , salvo excepciones , (rotex, GET , etc) una lijadora rotorbital tiene una órbita de x mm y el giro es libre por fuerza centrífuga, (vamos que si aprietas de para de girar y solo orbita). En cambio una pulidora al uso, no tiene sistema orbital y solo tiene giro por engranaje o sistema parecido. ( que si la paras apretando paras también el motor) Luego existen maquinas híbridas e inventos però ya es otro mundo eso.

El caso es que hay pulidoras rotorbitales, y bastantes.

Gracias por la info.

Supongo que me haré con la makita bo6030.

He trabajado con el modelo analogo de virutex y van bien.

Tambien he trabajado con neumatica, pero mi compresor no da para eso. Lo similar es el estilo rotex, pero de dispara de precio. He visto d eese estilo a menos de 200€ marca menzer, stayer, etc, pero no las ponen muy bien.

De todas formas esperaré al prime day de amazon por si acaso hay alguna oferta que me pueda cuadrar.

la MAKITA ahora mismo esta de oferta en Amazon y tienes una en reacondicionados por 103 € y teniendo en cuenta que su precio medio a sido de 152 € en los ultimos años creo que el precio de hoy de 153 € es un buen precio.

La historia es que si quieres pulirte un coche metalizado o negro con una lijadora de 125 vas a sudar y te van a salir swirls casi seguro (son como unos halos)

Crees que con la makita bo6030 de 310w y 150mm me va a dar la risa si decido pulir el coche?

Supongo que una estilo Makita 6050 de 710w seria lo suyo.

Pero se me dispara de precio.
Cosas de ser pobre.
A ver si sale algo interesante de segunda mano. Y si no pues la 6030 y andando.

A ver, por pulir puedes pulirlo hasta a mano… eso como veas

Acabamos de lijar todo un coche, un súper 4L, con una roto Dewalt. Un maquinón.
Las ardillas se lo han comido.

Yo es que no tengo ardillas porque los gatos se las comen

Bueno. Al final si no hay novedad va a caer una virutex rt188n de segunda mano

Porque no son Dewalt. Las mías se comen al gato.

Dar cera… Pulir cera…

1 me gusta

Tu sabiduría oriental es infinita.

1 me gusta