Diferentes calidades en aglomerado

No sé si alguno de vosotros tiene algún retal de melamina con unos cuantos años.
Los dos retales de arriba tienen, el pequeño unos 15 años y el más largo (vino de Alemania para un montaje), más de 25años.
Los de abajo son recientes.
Se aprecia mucha diferencia en densidad y para taladrar o cortar el resultado no tiene nada que ver.


Algo comenté hace poco también sobre unos tableros de MDF

@maci : Se ve muy bien que el tablero más antiguo es más denso.Y por lo tanto,tiene que ser más compacto y fuerte.
Se dice que cualquier tiempo pasado fue mejor.Y en algunos casos,debe ser verdad.

Pues imagino que como todo, bajan la calidad para obtener precios más competitivos, y así nos va.

Pues éste era una pequeña parte del problema de los agujeros en las vitrinas. Con otra máquina y en el aglomerado viejo, descascarilla menos y por dentro de ven las paredes lisas. En el nuevo es un despropósito comparando con el viejo.
Iba a estrenar la fresadora para probar haciendo el rebaje y lo voy a dejar para mañana.

1 me gusta

Yo creo que varia dependiendo la casa de los tableros por ejemplo los egger wlan 980 suelen venir muy compactos y al hacer las cremalleras como comentas no esportilla en cambia trabajo otra marca(losan lo uso sobre todo por el precio) y vienen mucho peor y me tiene pasado pasarle una broca y pillar aluminio.

¿Dices que tenía aluminio dentro?
Que era, un trocito, un clavo…?
Yo encontré un trozo de plástico el otro día.

Como una lamina pequeña compacta, plastico suele ser mas normal verlo en el aglomerado

@maci muchacho, que nos tienes en un brete con la fresadora!
La fresadora,el casquillo, las fresas,el aglomerado,…
Venga dale ya!!!
Esto es un sin vivir!
Queremos los canales ya!!!

3 Me gusta

Creo que sigue habiendo aglomerado con buena densidad , buena presion…pero no se encuentran en GSB.

Hoy le toca…espero. A ver si a media mañana me puedo poner.
Mañana debería tener una contestación de si puedo hacerlo sin la sierra o no.

1 me gusta