Dimensiones espejo de pie

Buenas a todos estoy hacindo un espejo de pie y me ha surgido la duada de que grosor usar enlos listones, me explico. Los listones que estoy preparando los estoy dejando de1600x45x33 mm y no se si las diemensiones 45x33 estan bien o será excesivamente cuadrado o demasiado pequeño. Posteriormente los 33 mm deben llevar rebaje para el espejo y para la tapa posterior del mismo. ¿Que opinais?. Gracias y salud.
Isra.

Buenas Julio, el espejo tenía pensado que fuese de 5 ó 6 mm.

Ah, se me olvido comentar que el espejo tendrá entre 1300 mm y 1400 mm de largo. Gracias

Cuando dices espejo de pie…te refieres a que sera autoportante o que es un espejo de cuerpo entero pero ira fijado a la pared como si fuera un cuadro ??
Si es autoportante te recomiendo que aumentes la seccion por comodidad de macanizado y robustez,si va colgado tienes mas que suficiente con la escuadra que comentas.

El espejo es autoportante con un cajon en la base y apoyado con dos patas (como las escaleras) la seccion que os comentaba es la vertical para los travesaños (no se como se llaman) es el doble de ancho, detras del espejo tenia pensado hacer un tablero para reforzarlo y este tendria más o menos 1 cm de grosor, no se si me explico :unamused: . Gracias virutas por la ayuda.
Un saludo.

OK si la trasera es tan gruesa al final sera la que aguante todo el esfuerzo,no veo problema en usar las medidas que comentas.