Dirección del suelo laminado y por dónde empezar

Buenos días :slight_smile:

Estamos preparando la reforma de nuestra nueva casa, de segunda mano. Vamos a poner suelo laminado que no requiere de perfiles ni juntas, más allá de la perimetral. Tenemos dudas sobre en qué sentido poner el suelo y desde dónde comenzar a ponerlo para que quede lo mejor posible.
Os comparto un plano de la casa con ventanas y puertas. Yo opino que mejor ponerlo en la dirección de la flecha roja pero el instalador difiere y me fío bien poco de él.
La habitación 1 es el salón. La habitación principal es la 4. El baño es el 6 y la cocina 7. Al pasillo no lo he enumerado.

Muchas gracias por adelantado ante cualquier ayuda :slight_smile:

1 me gusta

Es buena costumbre entrar por presentaciones. Vas a tener mejor acogida.

A ver que te dicen los expertos… yo lo pondria asi


Salvo la habitacion 8, que creo que en esa cambiaria la direccion.

Edito: la habitacion 4 quiza tambien la pondria en el otro sentido

1 me gusta

Como dice Angel es lo mas logico teniendo en cuenta que se recominda instalarlo siempre en sentido longuitudinal a las entradas de luz, asi se mimetizan las juntas, lo unico que no me convence es el pasillo donde estara las lamas a traves que no me gusta mucho.

1 me gusta

El pasillo igual es de ceramica??

Lo he interpretado asi, que seria de otro material.

En caso de no serlo quiza lo correcto seria hacer juntas en las puertas y montar el pasillo junto con las habitaciones 8 y 4 en el otro sentido

Lo mejor es el asfalto. Te olvidas de juntas, direcciones, etc. Y en lugar de puertas, conos naranja.

2 Me gusta

:rofl::rofl: y semaforos, pasos para peatones etc etc…

2 Me gusta

Yo habia interpretado por comentarios en otros posts que lo correcto era tomar la dirección que mandaran las ventanas del salon y si era un suelo continuo continuar todo sin cortes en puertas ni nada…
Esto no contradice lo que acabais de decir…

1 me gusta

Pero el suelo es Quick-Step??..

3 Me gusta

Yo lo pondría en diagonal o haciendo flechas como antiguamente ya pocos se ven así le daría un toque diferente y original… hay que romper con los tópicos y clasicismos,eso si invierte en un buen aislamiento tanto térmico como acústico… acabarás ahorrando…

Msenlp

3 Me gusta

No se que es el comentario que te permite preguntar esto.
Si fuera una foto estaria claro, pero asi a dote pronto creo que no lo es.

Claro que si!
Pero para rastelar, que propones?
Tacos de choque o dominó?

Uno mas.

1 me gusta

Yo empiezo por la puerta de entrada siempre y la dirección de las lamas las pongo a dirección que entra la luz.

Eso para la partida los domingos …

Cambie de movil: mierda pa.los.piromanos…

No cuentes conmigo de pareja, los dominos se me da fatal, por eso vendo todo :crazy_face::crazy_face:
Pero veo que tienes pretendiente, de los buenos, adivina el juego de los otros viendo el dorso de las fichas :rofl::rofl::rofl:

Concido contigo, @Pepet .Lo primero debería ser presentarse en el apartado de Presentaciones.Después una gruesa capa de asfalto.Y a continuación una buena mano de slurry.

1 me gusta

Si habla de suelo sin juntas, supongo que será porque el pasillo tambien lo tapará.

Yo diria que es cuestión de gustos. Si es cierto que se suele poner en dirección a la entrada de luz, pero lo de disimular las juntas, a dia de hoy se pone muchísimo con juntas biseladas, si el suelo es de calidad no creo que se vaya a notar nada

Yo tengo ganas de hacer uno en diagonal: ni pa ti ni pa mi. Eso si al instalador igual no le hace tanta gracia…

Miki, porqué haces así?

1 me gusta

Porque es lo que tiene más cerca cuando llega… :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Nunca he puesto en diagonal puede quedar bien!
Empiezo por la puerta y de hay tiro una línia maestra pegada con la pared distribuyendo al resto de habitaciones intento no poner junta.

,:joy::joy::joy:

1 me gusta

Discrepo con todo lo anterior Lo primero y principal sería ponerle una puerta a la cocina, después todo lo demás, incluida la capa de asfalto.

2 Me gusta