Estamos preparando la reforma de nuestra nueva casa, de segunda mano. Vamos a poner suelo laminado que no requiere de perfiles ni juntas, más allá de la perimetral. Tenemos dudas sobre en qué sentido poner el suelo y desde dónde comenzar a ponerlo para que quede lo mejor posible.
Os comparto un plano de la casa con ventanas y puertas. Yo opino que mejor ponerlo en la dirección de la flecha roja pero el instalador difiere y me fío bien poco de él.
La habitación 1 es el salón. La habitación principal es la 4. El baño es el 6 y la cocina 7. Al pasillo no lo he enumerado.
Como dice Angel es lo mas logico teniendo en cuenta que se recominda instalarlo siempre en sentido longuitudinal a las entradas de luz, asi se mimetizan las juntas, lo unico que no me convence es el pasillo donde estara las lamas a traves que no me gusta mucho.
Yo habia interpretado por comentarios en otros posts que lo correcto era tomar la dirección que mandaran las ventanas del salon y si era un suelo continuo continuar todo sin cortes en puertas ni nada…
Esto no contradice lo que acabais de decir…
Yo lo pondría en diagonal o haciendo flechas como antiguamente ya pocos se ven así le daría un toque diferente y original… hay que romper con los tópicos y clasicismos,eso si invierte en un buen aislamiento tanto térmico como acústico… acabarás ahorrando…
No cuentes conmigo de pareja, los dominos se me da fatal, por eso vendo todo
Pero veo que tienes pretendiente, de los buenos, adivina el juego de los otros viendo el dorso de las fichas
Concido contigo, @Pepet .Lo primero debería ser presentarse en el apartado de Presentaciones.Después una gruesa capa de asfalto.Y a continuación una buena mano de slurry.
Si habla de suelo sin juntas, supongo que será porque el pasillo tambien lo tapará.
Yo diria que es cuestión de gustos. Si es cierto que se suele poner en dirección a la entrada de luz, pero lo de disimular las juntas, a dia de hoy se pone muchísimo con juntas biseladas, si el suelo es de calidad no creo que se vaya a notar nada
Yo tengo ganas de hacer uno en diagonal: ni pa ti ni pa mi. Eso si al instalador igual no le hace tanta gracia…
Nunca he puesto en diagonal puede quedar bien!
Empiezo por la puerta y de hay tiro una línia maestra pegada con la pared distribuyendo al resto de habitaciones intento no poner junta.