Dirección del suelo laminado y por dónde empezar

Buenos días :slight_smile:

Estamos preparando la reforma de nuestra nueva casa, de segunda mano. Vamos a poner suelo laminado que no requiere de perfiles ni juntas, más allá de la perimetral. Tenemos dudas sobre en qué sentido poner el suelo y desde dónde comenzar a ponerlo para que quede lo mejor posible.
Os comparto un plano de la casa con ventanas y puertas. Yo opino que mejor ponerlo en la dirección de la flecha roja pero el instalador difiere y me fío bien poco de él.
La habitación 1 es el salón. La habitación principal es la 4. El baño es el 6 y la cocina 7. Al pasillo no lo he enumerado.

Muchas gracias por adelantado ante cualquier ayuda :slight_smile:

1 me gusta

Es buena costumbre entrar por presentaciones. Vas a tener mejor acogida.

A ver que te dicen los expertos… yo lo pondria asi

Salvo la habitacion 8, que creo que en esa cambiaria la direccion.

Edito: la habitacion 4 quiza tambien la pondria en el otro sentido

1 me gusta

Como dice Angel es lo mas logico teniendo en cuenta que se recominda instalarlo siempre en sentido longuitudinal a las entradas de luz, asi se mimetizan las juntas, lo unico que no me convence es el pasillo donde estara las lamas a traves que no me gusta mucho.

1 me gusta

El pasillo igual es de ceramica??

Lo he interpretado asi, que seria de otro material.

En caso de no serlo quiza lo correcto seria hacer juntas en las puertas y montar el pasillo junto con las habitaciones 8 y 4 en el otro sentido

Lo mejor es el asfalto. Te olvidas de juntas, direcciones, etc. Y en lugar de puertas, conos naranja.

2 Me gusta

:rofl::rofl: y semaforos, pasos para peatones etc etc…

2 Me gusta

Yo habia interpretado por comentarios en otros posts que lo correcto era tomar la dirección que mandaran las ventanas del salon y si era un suelo continuo continuar todo sin cortes en puertas ni nada…
Esto no contradice lo que acabais de decir…

1 me gusta

Pero el suelo es Quick-Step??..

3 Me gusta

Yo lo pondría en diagonal o haciendo flechas como antiguamente ya pocos se ven así le daría un toque diferente y original… hay que romper con los tópicos y clasicismos,eso si invierte en un buen aislamiento tanto térmico como acústico… acabarás ahorrando…

Msenlp

3 Me gusta

No se que es el comentario que te permite preguntar esto.
Si fuera una foto estaria claro, pero asi a dote pronto creo que no lo es.

Claro que si!
Pero para rastelar, que propones?
Tacos de choque o dominó?

Uno mas.

1 me gusta

Yo empiezo por la puerta de entrada siempre y la dirección de las lamas las pongo a dirección que entra la luz.

Eso para la partida los domingos …

Cambie de movil: mierda pa.los.piromanos…

No cuentes conmigo de pareja, los dominos se me da fatal, por eso vendo todo :crazy_face::crazy_face:
Pero veo que tienes pretendiente, de los buenos, adivina el juego de los otros viendo el dorso de las fichas :rofl::rofl::rofl:

Si habla de suelo sin juntas, supongo que será porque el pasillo tambien lo tapará.

Yo diria que es cuestión de gustos. Si es cierto que se suele poner en dirección a la entrada de luz, pero lo de disimular las juntas, a dia de hoy se pone muchísimo con juntas biseladas, si el suelo es de calidad no creo que se vaya a notar nada

Yo tengo ganas de hacer uno en diagonal: ni pa ti ni pa mi. Eso si al instalador igual no le hace tanta gracia…

Miki, porqué haces así?

1 me gusta

Porque es lo que tiene más cerca cuando llega… :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Nunca he puesto en diagonal puede quedar bien!
Empiezo por la puerta y de hay tiro una línia maestra pegada con la pared distribuyendo al resto de habitaciones intento no poner junta.

,:joy::joy::joy:

1 me gusta

Discrepo con todo lo anterior Lo primero y principal sería ponerle una puerta a la cocina, después todo lo demás, incluida la capa de asfalto.

2 Me gusta