Hola Foreros! Estoy averiguando discos de corte de 60 dientes 250mm. Hay unos modelos de Freud que me parecieron muy buenos, también me gustaron los de la linea Diablo pero en estos últimos no he visto de 250mm. Tienen alguno para recomendar?
¿Cuál es la mejor medicina? Depende de la enfermedad.
¿Cuál es el mejor disco de sierra? Depende del tipo de corte que vayas a hacer (longitudinal o transversal) y del material que quieras cortar.
En resumen: danos más información.
Hola Jad!
No dije nada de buscar el mejor disco. Tal vez se interpreto mal. El disco que necesito es el que describo ahí, 60 dientes 250mm (mas de 5000rpm)… algo medio, generalmente para cortar placas de MDF o algun pino. Luego para maderas mas duras tengo que el viene con la maquina, y cuando tenga que cortar melamina ya comprare uno de mas dientes.
Lo que pregunto es, si alguien probo estos discos freud ya que, me parecieron muy buenos, pero nunca los use, y sobre todo si alguien uso alguno de estas características en la linea diablo.
Ahora… también si alguien tiene para recomendar alguna otra marca que sea de estas similares características.
Espero que se haya entendido un poco mejor ahora…
Saludos.
Ok, la marca Freud y la Diablo tengo entendido que son lo mismo, pero espero que algún compañero me saque de dudas. Para cortar MDF prácticamente cualquier disco te puede servir.
Un aspecto importante en los discos de sierra no es solamente el número de dientes sino también su geometría, ángulo del diente, y su grosor. Un disco de 60 dientes es más bien para cortes transversales en las tablas.
Esas marcas son muy buenas pero son más caras que otras. Si es para cortar melamina o contrachapado sí vale la pena invertir.
Saludos a todos, aún sigo liado con la casa…y lo que me queda…antes de poder hacerme un taller medio decente.
Refloto este tema de discos de la 7492 porque estoy haciendo un armario en aglomerado con melamina y el disco que tengo, el original, la rompe demasiado. Se habla de las geometrías ATB o TGC y mínimo 80, dientes, pero mirando me encuentro con alguna pega como el grosor, además de que si es muy fino, según he leído, puede tener problemas de vibraciones, no creo que valga por el grosor de la cuchilla de separación (no puede ser mas gruesa que el propio disco creo yo), los que he y pongo enlace son un poco más gruesos, el original creo que son 2,3mm, que no se si es un problema para la maquina, vosotros diréis.
y que no valga por el mínimo de revoluciones también lo he visto.
Dicho esto, una manita porfa, me urge un poco, preferiría no gastarme más de 60€ y poder pedirlo por amazón. Pongo estos que he visto, pero ni idea de si valen o son una castaña.
Y los cmt no te llaman?
Yo tengo este y algún corte en melamina que he hecho lo ha dejado muy bien.
Para melaminado te puede valer uno de 80 fdientes alternados, cuando esta super bien afilado.
Van mejor los de un diente trapézoïdal seguido de uno “clasic” etc.
El trapezoidal hace un surco, el siguiente corta el borde y al tener vaciado el centro, no encuentra resistencia y no astilla.
En teoría.
CMT es como LA marca .
Hay otras tan buenas.
Me molestaron siempre las marcas dominante son como las especies invasoras ![]()
Este me ha ido muy bien!
Es el tipo de dentado que comenta @chuf.
Claro que sí @nublotara @chuf , por eso decía que me dijerais alguno concreto de Amazon.
El que pone @Brico lo había visto y esa era una de las dudas, es más fino que la cuchilla separadora, ¿No tropieza la madera al pasar?
El que pone @Miki además de irse de precio es más grueso que la cuchilla, no sé si es un problema.
Lo siento no puedo ayudarte, no compro por amazon.
En mi caso no, pero yo tengo la sierra Bosch 10XC.
Gracias @Brico está mañana he medido con un calibre la cuchilla y el disco actual, 2’2 y 2’4 me ha dado. El disco de que comentas es de 1’7, desde luego la diferencia no es abismal, también queda la duda de si la cuchilla quedará centrada en un disco más fino o no.
Voy a llamar a la casa a ver qué me dicen. Lo malo son las prisas que tengo.
No le metas un disco más estrecho que la cuchilla, puede suponer un problema de seguridad. De todas maneras el manual de la sierra te debería especificar rangos de discos aceptados para montar con el cuchillo separador, echale un vistazo
La Bosch trae de serie el cuchillo para discos de 10 pulgadas, que es algo más de 250 mm. Para cortes completos no hay problema, pero para cortes a media madera no es recomendable usarlos.
Recortaste el cuchillo para bajarle la altura lo usas tal y como viene de fábrica?
Tras consultar con IA esto es lo que me dice:
Según esto, el que te he recomendado, te serviría sin que te diera problemas con el incisor, @maci .