disco de corte para sierra de mesa

Hola a todos. Necesito consejo para cambiar la hoja de la sierra. Tengo una sierra de mesa Einhell y hace una semana compre en Amazon dos discos uno de 48 dientes y otro de 60, pero a la hora de cambiarlo me fijo que en el disco pone : 4600 rpm maximo y en la placa de la sierra pone 5700 rpm y he leido en algun sitio que no se puede poner un disco de menos revoluciones que los que marca la sierra. La pregunta es: es peligroso ? o podria utilizarlo sin problemas. gracias de antemano y un saludo

Si diera igual no pondrían el dato, se entiende :wink: Lo más probable es que sólo vibre y se estropee antes, pero en casos extremos se podría romper el disco con la consiguiente escena gore :crazy_face:

Ya en serio, esos datos son siempre muy conservadores, pero para qué arriesgarse. Salvo que la sierra te permita bajar las rpm, lo mejor es que cambies el disco donde lo compraste y lo tengas en cuenta al comprar más discos.

Opino lo mismo. Yo no me la jugaría con eso. Pero bueno soy un novato :crazy_face::crazy_face:. A ver qué opinan los demás.

Me parecen muchísimas. ¿El disco va montado directamente al eje del motor?

Puedes colocarle un dimmer en la entrada de corriente,sin tocar la maquina claro.Los motores univesales si reduces la intensidad reduces la velocidad.
En Amazon puedes elegir un modelo adecuado a la potencia por menos de 15 €.

1 me gusta

le hare una foto a la placa y la subo si se puede o la subo en texto

La placa de la sierra
IMG_20180401_120859

Me parece que esas revoluciones son las del motor (porque es n sub cero). Pero este va acoplado al eje del disco mediante una correa y una desmultiplicación que puede ser de 1 : 3 ó 1 : 4

Por si ayuda, los discos que vende Einhell para esa sierra pone que valen hasta 7000 rpm:

https://www.einhelltools.co.uk/product-list.php?pg1-cid2320.html

1 me gusta

Para trabajar el metal, las herramientas con el filo de carburo de tungsteno trabajan al doble de velocidad lineal que las típicas de cobalto. En madera imagino que será igual, si los discos de sierra llevan insertos de carburo de tungsteno deberían ir más rápido.
Yo tengo un disco de corte para metal que trabaja a 3500 rpm (no lo recomiendo, pero existe).
El peligro de pasarte de revoluciones puede ser que una de estas plaquitas salte como una bala (peligro yo creo que remoto, pero ahí está)
saludos

ElMomo, ante la duda, si estuviera en tu situación, cambiaba ese disco por otro de más revoluciones y listo. Por seguridad y para poder trabajar tranquilo con la sierra sin tener esa historia en la cabeza.
Un saludo!

Gracias a todos por responder. Compraré un disco adecuado para curarme en salud y trabajar tranquilamente. Un saludo