Disco de Ingletadora patina

Buenos días, tengo una ingletadora virutex vieja y al cambiar el disco,el original es de 20 mm de eje compré uno de 30 con un anillo, también es de ancho 2 y el viejo de 2,4
Tengo un problema el disco patina
Alguien se ha encontrado este problema?

La arandela de apoyo?

La junta de la tro…

Como ejemplo,pongo a nuestro compañero @Javiero ,cuyo primer comentario ha sido para presentarse en el apartado de Presentaciones .En mi opinión,como deberían hacer todas las personas que ingresen a Foromadera.Ni más,ni menos.Pero repito que es mi opinión

3 Me gusta

Seguramente es por las arandelas que sujetan el disco, si te fijas la arandela exterior o las dos suelen llevar un rebaje interior, las tuyas seguramente no tienen este rebaje lo suficientemente profundo y no aprietan el disco,esto tiene facil solucion simplemente tienes que hacerte una arandela de carton o formica o de cualquier material fino que tengas a mano y que tenga la forma del aro exterior del rebaje de las arandelas de apriete.

1 me gusta

Es posible que el anillo reductor que estás utilizando sea un pelín más grueso que el disco y el apriete lo este haciendo sobre éste en vez de sobre el disco. Si tienes un calibre mide el grosor de ambos.

4 Me gusta