Disco de sierra melamina

Hola hace un tiempo adquirí una sierra circular Dewalt DWE575K-QS me vino con un disco 190mm y agujero es de 30mm de 24 dientes, apenas la he dado uso hasta ahora que quiero hacer algunos muebles para casa con tableros de melamina,he probado en alguna madera que tenía por ahí pero el resultado no es bueno me astilla,quisiera comprar algún disco de más dientes y calidad.

Me podéis recomendar algún modelo para esta máquina? Prefiero pagar 60€ en un buen disco que pillar uno a ciegas de L M etc…He oído hablar de los diablo, cmt, de corte limpio en ambas caras,pero aún no me quedan claros por ejemplo algo conceptos del tipo de diente,ángulo de ataque positivo,negativo,atb etc…

Un saludo, espero aprender con vosotros

1 me gusta

Aprovecho para preguntar.
Los discos para melamina veo que suelen ser muy parecidos a los de aluminio, gran numero de dientes, forma trapezoidal alterna y creo que angulo de ataque negativo.
Es asi? valen los de aluminio para melaminas y hpl o no es lo mas adecuado?

1 me gusta

Según CMT los de aluminio valen para laminados pero tienen discos específicos para ello. Es cuestión de probar que tal hacen el corte.

2 Me gusta

Hola he mirado estos modelos de cmt del catálogo que os parecen se adaptan a lo que necesito? Comentaros que uso la máquina con una guía por rail(por el momento no me da el presupuesto para un banco en condiciones jejeje)
Cuál de ellos elegiriais para el corte de melamina ambas caras? He visto también que algunos tienen el agujero interior de 20 y la máquina es de 30,se le puede poner anillo reductor o no es recomendable?

Estos son los posibles candidatos

Un saludo,gracias y feliz año

Creo que esos discos que comentas de diámetro 20 no podrás ponerlos en una maquina de diámetro 30

1 me gusta

yo me buscaría un disco apropiado para melamina con el diametro de agujero adecuado, no usaria anillo reductor

1 me gusta

De los que pones solo hay un disco del segundo enlace que te valga, este de 180x30 285.056.07M. En los demás enlaces ninguno te vale por medidas.
Cómo te han dicho, si tu maquina tiene el eje de 30 no puedes poner un disco de 20.
Lo suyo sería buscar uno con las medidas de tu maquina que creo haber entendido que admite 190x30.

1 me gusta

He estado mirando el catálogo de CMT y este otro también parece bueno con tus medidas 273.190.64M
Todos los que he visto especiales para laminados son de diámetro superior y no te valen.

1 me gusta

Hola creo que voy a coger ese 285.056.07M según tengo entendido son de más calidad que la versión naranja correcto? Me refiero a durabilidad

Muchas gracias, a ver si aprendo un poco y puedo ayudar yo en algo👍

1 me gusta