Disco para desbastar madera

He vaciado un tronco de pino de aproximadamente 40 cm por 34 con taladro y for on pero necesito igualar y nivelar el fondo. He buscado por Internet un disco para desbastar el fondo y que pueda utilizar con el taladro ya que la amoladora aún siendo pequeña no cabe. Alguien puede recomendarme alguno y decirme cual sería el adaptador adecuado???
Gracias por la ayuda

…una ayuda?

Yo lo intentaria con una broca Fostner con un prolongador ya que el mango es corto para su uso normal.
Lo veo menos peligroso ya que estas brocas tienen un angulo de corte pequeño y es dificil de que se bloquee.
Por otro lado, reforzaria la cogida del taladro con una madera o otro mango y asi hacer frente a un posible atasco dominando la maquina de taladrar.
Empezaria otro tronco nuevo desde el principio.
Pero se me acaba de ocurrir,asi que espera que lo aprueben el comite de foromadera y decide.

1 me gusta

Ah…y mejor si dispones de taladradora de columna potente.

En algún trabajo he usado para eso un disco que se acopla en el taladro que lleva lija. Algo similar a este. No sé si te podrá servir.

1 me gusta

Con esto lo he intentado pero se come los discos de tres en tres…gracias

Gracias por la indicación de la fostner, y lo intentaré con un tronco nuevo si, pero mi consulta iba dirigida hacia si conocíais algún disco de los que se utilizan para amoladora que se pudiera utilizar con taladro mediante adaptador…porque no en cuento ningún adaptador fiable y tampoco disco…

Un amigo al que hace tiempo no veo, me conto un accidente con una amoladora con la que intentaba ayudar a un familiar que trabajaba en el desbaste de una talla grande.Lo intento con un disco en la amoladora y ocurrio el accidente.
El era un buen mecanico tornero fresador.

1 me gusta

La velocidad de rotación de una amoladora es muy distinta a la de un taladro, aunque encuentres ese disco o ese acople, no lo uses. Es un peligro
saludos

2 Me gusta

Si se come las lijas tan rapido algo falla?? Empieza con la liza de mayor grano que puedas y vas bajando de grosor.

1 me gusta