Disco para DEWALT 7485

Hola a todos
En su día, con la sierra de mesa, compré este disco:

¿alguno sabe decirme si me sirve? No termino de aclararme…

En caso contrario, ¿me podéis recomendar alguno para un corte más fino que el que trae de serie la máquina?

Gracias

En teoría la mesa es de disco 210 y 30 de eje.y el disco seguramente te vino con una anilla reductora a 25.
Lo mas facil que pongas un disco sobre otro y compruebes siluetas.

1 me gusta

Ese disco es para acabados o “trabajo fino” en contrachapado, osb, y cortes transversales.
No es adecuado para cortar al hilo, por la cantidad de dientes que tiene

1 me gusta

Definitivamente he estado revisando y no me vale.
El disco tiene 1,8 y la cuchilla divisora 2.
Necesito uno de 2,4. En resumen sería un 210x2,4

Me puedes aconserjar uno.
El trabajo principal es con madera blanda y en menor medida contrachapado y melamina.
Y necesito que no astille tanto como el que trae de fábrica.

pues mirando por amazon y catalogo de CMT no he sido capaz de ver nada de esas medidas.
210x1,8 210x2,2 o 210x2,8.
De todas maneras has probado de hacer un corte y ver si la divisora te frena la madera?

De 1´8 el grueso del diente o el disco en si.
Aun asi, si el diente es 1´8 el resultado de corte puede hasta pasar el grueso del divisor.
Es facil probar cortando un retal.
Creo yo.

1 me gusta

Hay discos en bosch y tb en la propia dewalt. Lo ideal es q sea superior a 2.2. Hay q dejar la cuchilla divisoria perfectamente alineada con el disco, tiene sus tornillos para hacerlo.

En este tipo de sierras es bastante popular por lo que he visto en youtube poner discos finos de 1.8mm (los americanos los llaman thin kerf), porque son sierras con potencias bajas (1600-2000w) y a disco más fino menos esfuerzo para la máquina, pero tienes que comprar una cuchilla separadora más fina también.

Estoy viendo en el catálogo de cmt discos y voy a poner referencias para quien esté interesado q pueda buscarlos. En este caso mayor a 2.2, suelen ser discos con corte a 2.8 mm, por lo q no habría problema. Son casi todos a 2.8 excepto cuando son thin kerf q los dientes son 1.8. No se si Dewalt dispone de una divisora menor de 1.8…pero hay material para poder usar la de 2.2.




En Dewalt la serie extreme, discos poco económicos por cierto, no sirven, dientes de 1.8.

Si alguien consulta en dewalt directamente perfecto, así sacamos toda la información posible.

1 me gusta

Yo estoy usando los del Lidl con la 4785. Baratos y realmente van muy muy bien. No sé la durabilidad que tendrán, llevo unos 4 meses con ellos pero el precio es ridículo. Compra los 3 cuando vuelvan a salir (varias veces al año).

Pues yo los compre, los monté y los quité. El disco original de la maquina para mi está a años luz. Estos del Lidl tienen dientes de metal duro, el original son carburo de tungsteno, metía pino y hasta quemaba madera, mientras q el original como la mantequilla.

Ahí debe estar la diferencia de precio, en el control de calidad de Parkside. Sin embargo mi disco Dewalt quemaba la madera a la semana de usarlo y apenas se lee el mismo, todo negro (supongo que vino defectuoso y no debía estar completamente plano).
Los del Lidl, de diferentes medidas, me han ido impecables no sólo en la mesa 4785 sino en la mesa-ingletadora y una de las circulares (en la ingletadora Dewalt y en las demás sierras circulares tengo CMT)
Todos los de Parkside me han salido buenos. En la 4785 no lleva más que unos meses pero el que tengo en la mesa-ingletadora lleva unos cuantos años de uso ocasional.

1 me gusta