Disco para madera maciza?

Se que el tema ha sido tratado pero no encuentro mi repuesta .
osea , me llega una circular Virutex 200mm / 30 , 40 dientes., pero especificado el disco para MD , yo md no corto nunca , que seria bueno para madera hasta 70mm de grueso puedes ser menos , como encina y parecido , roble y castaño.cuanto mas duro ,menos dientes correcto , Virutex no lleva .
y para un disco de 270mm cuentas dientes necesito? siempre mismas maderas rip y crosscut , Osea este disco para MD me vale para madera de verdad? ademas el disco es apto para aluminio, cobre ,laton salvo metals ferrozos,pero solo para madera ???
gracias
Makita nada en 200x30
Virutex nada en 200x30
tampoco nada en 275x20
cmt si en 200x30 pero nada en 275x20 pero nada en 36 th.

Tienes que tener claro si lo que quieres es un disco universal que te cortara decentemente a traves y al hilo que bien puede ser uno de 200 30 o quieres cortes buenos atraves que bien necesitarias mas dientes,lo de mas duro menos dientes no se de donde lo sacas… yo mas bien diria lo contrario cuanto mas duro viruta mas pequeña y mas dientes.

Hola lo saco de aquí , citación de un técnico de una fabrica española de herramientas para madera:

hola,

((Si va a cortar hasta 60 mm es mejor con menos dientes.))
también pe parecía un poco raro, enfin.
te parece bien la ingletadora disco 275 con 48 dientes ?Teniendo en cuenta que la madera que toco son encina ,cerezo, nogal negro , olivo y castaño, MD casi nunca aglo y contra chapado nunca.