Disco sierra circular

Hola :smiley: .
Estoy buscando informacion de como elejir los discos para una sierra circular . Pero ademas de saber la que necesito para lo que voy a hacer que son juguetes de madera y cortes finos . Pero ademas me gustaria una informacion general de como saber como viendolos para que sirven .si me podeis ayudar porfi .
P.d.( si es posible en pdf mejor )

El mejroe sitio par conseguir informacion sobre los discos es directamente consultando los catalogos de los fabricantes,en estos normalmente te especifican para que se fabrican y te podras hacer una idea del tipo de diente para cada material y tipo de corte,normalmente los fabricados para melaminas y tableros son iguales para cualquier tipo de corte,pero para madera natural no es lo mismo cortar al hilo o a traves.

Es que no encuentro nada de lo que significa a hilo o contra hilo y como tal no se como ver. Ademas no conozco muchas marcas .me ayudas por eso preguntaba si conociais un sitio que explique todo de cero
:smiley: :smiley: :blush: :smiley:

Cortar al hilo es cortar en el sentido de las vetas: si tienes una tabla larga seria cortarla a todo el largo,y cortar a traves es cortar perpendicular al sentido de las vetas: la misma tabla trocearla para hacerla trozos mas cortos.
Te paso algun fabricante:

cmtutensili.es/show_items.asp?pars=SB~~2

frezite.com/es/

herco.net/webapp/

ademas de todos los fabricantes de herramientas electroportatiles,como Bosch,Makita,Dewalt,etc. en sus catalogos disponen de discos de corte.

Muchas gracias virutasibz ya he visto que exiten para cortar atraves de hilo y en misma direcion .perdonar si pregunto cosas que deveria saber todo buen aficionado a la carpinteria pero me estoy iniciando .
:smiley: :smiley:
Gracias

Tranquilo que nadie nace sabiendo…ojala cuando yo empece hubiese tenido la facilidad de interned.