Disco sierra de mesa con ecuadradora pequeña

Buenas chic@s!
Quiero comprar un disco de 250mm para una sierra de mesa con una pequeña escuadradora. Supongo que lo ideal sería tener dos de diferentes números de dientes, uno para corte de madera y otro para corte de tableros ,melamina y demás. Con 250 mm de diámetro que número de dientes y que espesor del disco me aconsejáis?
Gracias!

1 me gusta

Si especificas un poco que tipo de trabajos sueles hacer (maderas, cortes etc) te podran recomendar un poco mejor, creo :slight_smile:

Lo quiero para cortar madera de pino, que queden cortes limpios y en ocasiones esporádicas algún tablero de mdf y aglomerado rechapado en melamina

2 Me gusta

Yo compraría disco de 24 dientes para cortes a favor de veta.
Disco de 40 dientes para cortes más finos en madera.
Y después un disco exclusivo para melaminas rechazados.
Con un diente izquierda uno plano y otro a derecha con 60 o 80 dientes.
La marca CMT tiene buena relación calidad precio.

3 Me gusta

https://amzn.eu/d/0oAygpM
Este está bastante bien de precio, no sé cómo saldrán los de esta marca

https://amzn.eu/d/6pvDawh
Un CMT, tiene buena pinta.

Lo tengo en 300 salen muy bien!

1 me gusta

Buenos días.

Existe también una web en la que venden discos de CMT

Te escribo esto, porque igual en ella encuentras más variedad.

Saludos.

3 Me gusta

En esta web compré mi revolver para la tupí.
Es peligrosa dan ganas de comprar todo!

4 Me gusta

Si que lo es :rofl::rofl::rofl:
Pero qué es eso para tí? Si estás forrado, no? :money_bag::money_bag::money_bag:

3 Me gusta

No sé si el uso será ocasional o más intensivo?? Si vas a hacer un uso intensivo quizás te interese un disco más profesional que puedas reafilar varias veces si el uso va a ser muy puntual ,igual te interesa comprar discos más baratos casi de usar y tirar que encontrarás muy baratos y que te permitirán tener más variedad para mejor resultado para cada material, marcas como Bosch y Dewalt y otras marcas tienen discos baratos fabricados China que no van mal.
Si tú presupuesto es limitado también tienes discos que te pueden dar buen resultado en casi todos los casos , para un diámetro de 250 un disco de 48 dientes es casi universal.

3 Me gusta

Pues @virutasibz el uso no va a ser muy intensivo, más bien uso medio. Yo prefiero gastarme algo más y comprar un buen disco. He estado mirando los de CMT y en 250mm pasa de 40 dientes a 60. No sé cuál de los dos elegir para un uso universal como me comentas

Que te parece este? Lo hay en 40 dientes también.

2 Me gusta

El universal compralo de 40 dientes ya tendrás un buen acabado.

1 me gusta

con 60 dientes en 250 mm de diametro te puede dar algun problema al cortar al hilo.

2 Me gusta

@virutasibz este lo ves buena opción? Gracias.

https://amzn.eu/d/cBacaNn

si

1 me gusta

Twngo de bosh, de Dewalt, festool, einport, cmt y makita.

Makita y CMT vibran menos que Dewalt y Bisch, y no son tan silenciosos como festool pero cortan de ciné y aguantan el afilado mucho tiempo siendo el Makita mas barato (35 € la, semana pasada para uno 260x30 de 48 dientes)

2 Me gusta

@chuf cuál me recomendarías para un diámetro 250mm y un uso “universal”?

El de 260 lo uso en ingletadoras telescópicas .
Es raro que deliñé, y nunca mas de 30 cm.
Ahora tengo una festool con disco festool.
Lo puse a la makita, y el Makita (recién comprado) a la, festool.
No aprecio diferencia, con contrachapado blando, duro, roble…
El festool un poco mas silencioso quizas, pero sin estar seguro.
Y vale un pastón

El disco que venía con la makita sigue, tiene 12 años.
Es una herramienta que uso bastante.
Y afilo cuando hay que, una vez a mano otra en taller.
El otro es un cmt, mas de 50€ y no noto diferencia.
Así que seguiré con makita de momento.

Cuando mas dientes, mejor trabajo.
Prefiero usar uno de 60 dientes y pasar varias veces si la madera es gruesa y gorda.
De hecho me confundí al encargarlo de 48, realmente no miré bien el catálogo, quería de 60.
Pero es una ingletadora, que no corta al hilo.
También tengo una Dewalt para obras, y venia, con un Dewalt y un bosch, que probé en la otra. También son de 260.
Son algo peor , cortan muy bien, pero no mucho tiempo. Calientan y se manchan en todo el disco, no solo en los dientes como makita y cmt.

De festool solo tengo experiencia larga con la de incisión, y el 90 % en tableros , van muy bien y mucho tiempo. Pero no compré otros.
Según precio, creo que cuando tocará iré otra vez a Makita.

Se habla de Fein también pero no sé.

1 me gusta