Disco sierra "todoterreno"

Buenas noches!

Vereis, estoy empezando a aficionarme a trabajar con madera en casa, a modo de hobby. De momento solo he hecho cuantro tonterias con una sierra de calar y un taladro. El caso es que he podido heredar varias herramientas bastante majas: cepillo electrico, fresadora, lijadora de banda… y a falta de sierra curcular un motor de lavadora que servia como tal…

He mirado por internet el modo de hacer una sierra de mesa facilita y me veo capaz. Pero tengo una gran duda: que hoja de sierra elegir, que me valga para iniciarme,buena calidad, para corte en sentido longitudinal y transversal? Y por otro lado, que diametro elegir que tire bien con mi motor? Mi idea es trabajar con madera maciza de dureza blanda o media y me gustaria evidentemente cuanto mas espesor de corte mejor, pero llegar a ser pisible a los 5-6cm de una pasasa… Es mucho?

He pensado en las CMT naranjas, las delgadas para corte a longitudinal y transversal, pero no se bien de que diametro y tambien me tira para atras el espesor del disco, de tan solo 1,7mm. Quiero cortes finos y precisos, pero aguantara para el tipo de trabajo que comento ( espesores de unos 5cm, cortes de unos 50cm de longitud longitudinales y maderas blandas medias?)

Lo siento por la chapa de mensaje!

Gracias a todos

Saludos!

yo acabo de adquirir una sierra circular hitachi c9bu2, Tiene buen disco…

Yo no puedo ayudarte, pues estoy más o menos como tu, a modo afición y en plan aprendizaje.

A mi me ayudo tanto para comparar como para ir aprendiendo esta página.

accesorios-carpinteria.com/es/21 … circulares

aqui puedes comparar productos, hacerte una idea en precios, y aprender las caracteristicas que definen una sierra para madera…

espero que te ayude

Gracias por la respuesta y ánimo con los comienzos!

La verdad es que sobre las carácterísticas generales de los discos me he estado informando bastante. La duda me surge más de cara a la aplicación en mi caso particular…:

Sierra de mesa con motor de lavadora
Para uso doméstico esporádico, cajitas de madera, algún mueble auxiliar pequeño, ejercicios varios…
Uso de madera maciza dureza blanda e intermedia
Madera en tabón, aserrada en largos de unos 50cm con anchos en torno a 15cm y espesores de 5-7cm
Acabados de calidad tanto en corte longitudinal (tendría que cortar 40-50 cm de largo con espesor de 5-7 cm, si es posible en un corte) como en trasversal (secciones pequeñas, unos 15cm)

Buscando había pensado en disco CMT Ultra itk: 36 dientes trapezoidales, ángulo positivo de 15º… me tira un poco para atrás el espesor, de 1,7mm no se si quizá es demasiado fino para el material a cortar y la potencia de mi motor… Respecto al diámetro, dudas entre el de 236mm y 250mm…

No se si es una buena opción. Si las hay mejores en precios parecidos y si me va a permitir lo que quiero hacer…

Saludos!