Disco y ajustes Dewalt7485

Hola a todos.

Os escribo porque quisiera recomendación de compra de un disco de al menos 40 dientes para mi nueva dewalt 7485 (quiero trabajar con melamina) . Es mi primera sierra de mesa, se me saltan las lágrimas cuando la veo, una ilusión como la de un niño chico.

Veo los unboxing del personal y las sierras vienen perfectas. Pues la mía nada de nada. He puesto primero el disco a escuadra con la mesa y ahora voy a liarme a poner la regla paralela al disco. De primeras he tocado por inexperiencia la guía paralela poniéndola al disco, pero lo q venía mal no era la guía, sino el conjunto motor q no está paralelo a la guía de inglete. En fin,no se si me podríais dar algún consejo para dejarla lo más precisa posible.Espero poco a poco ir aprendiendo.

Gracias a todos, un cordial saludo.

La sierra no va fina. Hoy volví a repasarla entera. Perpendicularidad del disco y paralelo del disco a la mesa. Esto último ajustando los tornillos traseros, los he llevado a tope y creo q no estaba fino, 0.4 mm de ajuste final. La guía paralela ídem, empecé a compararlo con la madera que dejé encastrada en el carril de inglete, q fue con lo que lo hice al disco y midiendo el diente delante y atrás, no quedaba bien… Al final fue comparándolo con la guía y diente del disco, delante y atrás… Después de varios intentos e ir ajustando y midiendo, reduje la tolerancia a 0.4 mm de diferencia. Es a lo q he llegado de ajuste, no se si será mucho o poco… Es cierto q los cortes de prueba después de ajustarla de nuevo van mejor, al principio quemaba madera por el efecto de mala alineación de regla disco, costaba cortar, ahora va más fins. En fin, veremos q tal. Gracias por vuestra atención.

Con los pernos que hacen de tope a la guía lateral, también puedes regular el paralelo al disco.

La mía tenía un problema parecido, no conseguí arreglarlo del todo hasta que le cambié el disco de fábrica por uno ¡de parkside del lidl! compré el de 42 y el de 80 y van de fábula. Esto es otra cosa. Impecable. Soy incapaz de ver cual es el problema con el disco original, pero éste no fui capaz de tenerlo 100% fino, y todo el amarillo acabó negro!
Seguro que no van a durar toda la vida, pero los del Lidl que tengo en una ingletadora-sierra de mesa llevan años funcionando sin problema. Tengo un CMT en la ingletadora Dewalt de 64 dientes y corte negativo y el de 80 del Lidl hace un corte idéntico. El de 42 ya es sensiblemente más limpio el corte que el original de Dewalt, que no he vuelto a poner.
Sin embargo en la sierra de disco del Lidl de batería y la de incisión le cambié sus discos por CMT y la diferencia en calidad y potencia es una barbaridad, así que no entiendo nada…
Los discos son éstos:
https://www.lidl.es/es/hoja-de-sierra-circular-42-dientes-/-60-dientes-/-80-dientes/p31931?searchTrackingQuery=Hoja+de+sierra+circular%3A+42+dientes+%2F+60+dientes+%2F+80+dientes+(42+dientes)&searchTrackingId=Product.31931&searchTrackingPos=2&searchTrackingOrigPos=5&searchTrackingRelevancy=99.68&searchTrackingPage=1&searchTrackingPageSize=36&searchTrackingOrigPageSize=36

1 me gusta

Hay solo el de 42, el de 80 está agotado. He pillado el de 80 el otro más barato. La verdad q la máquina va de vuelta, y me han mandado otra nueva. Meteré el disco de 42 de primeras y la verificare. Estoy un poco decepcionado la verdad.

Y alguien podría decirme en q rango de ajuste os movéis a la hora de buscar paralelismos en vuestras sierras?

Dependera de lo obsesionado que estés…
Pero en la mayoría de los casos te vas a encontrar más problemas del uso que se le da, que de la precisión de la mesa.

1 me gusta

Hola a tod@s.

Bueno, he recibido la nueva. Nada q ver. Viene mucho mejor q la anterior, paralelismos correctos, verticalidad y 45 si los he ajustado un poco, no va súper fina, pero no está mal. Ahora a trabajar con ella.

Pensaba q el tema polvo iba a ser mejor, proyecta mucho polvo hacia adelante… La estanqueidad es dudosa… A ver q puedo mejorar.

Por otro lado he montado el disco de 42 q me recomendó xxabi. En la sierra Makita q tb tengo disco de 210 tengo un disco de 80 dientes. Este último cuesta algo más de 5 euros y este de 42 más del doble… No se diferenciarlos, ya q no puedo saber si el metal duro es de la misma calidad, pero la geometría del diente es la misma.

PD. Estoy intentando subir varias fotos pero me da error… No se si hay algún tipo de formato o tamaño máximo, pero no puedo.

1 me gusta

El foro hoy esta un poco escacharrao y a parte de no dejar subir fotos, los temas ya leidos te vuelven a salir sin leer, el foro tiene esos dias tontos​:joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Según creo, hay quien sustituye la chapa que está alrededor del disco por un dm de 10 mm y deja justo el corte central para cortes a 90°. Desea forma sale menos serrín, yo lo tengo en pendientes.

no sólo cuenta el número de dientes, también el ángulo de los mismos. Los que hacen el corte más limpio (independientemente del número de dientes) tienen un ángulo “negativo”, pero también son mucho más lentos para cortar. Así que a veces uno de la mitad de dientes te puede dar el mismo resultado final… pero no a la misma velocidad :slight_smile:

En discos de 250 si hay mucha oferta, en 210 no tanta. Ahora estoy con el disco del Lidl no va mal… Pero me da sensación que el disco original hacía mucho mejor desempeño q este no solo en velocidad q es normal, sino en calidad de corte… 24 vs 42…



He tenido suerte he subido las fotos de ellos son tipologia TCG