Discos abrasivos, papel lija

Buenos días!
Después d hacerme un máster en discos de sierra…:blush:, Necesito vuestra ayuda con los abrasivos para lijadoras. Suelo utilizar sin mirar la marca e incluso algunos baratillos, pero como lo barato sale caro…
¿Qué marcas me recomendáis??.
Muuuchas gracias de antemano!! Y buen día!

Suelo comprar las que hay en la ferretería. Ya me doy por satisfecho por encontrar las que sirven para las lijadoras que tengo.
Saludos

1 me gusta

Los de malla suelen ser mejores, también mas caros

1 me gusta

Buenas @Paz.
Cualquier disco para uso profesional funcionará decentemente. El tiempo que ahorras en las tareas de lijado sumado a la duración del propio disco en comparación con los económicos, amortizarán el gasto rapidamente.
Yo los suelo coger en la ferretería de la Avenida de Marín, pero no tienen de 125mm. A los profesionales le hacen un descuento que nunca está de mas.
Un saludo.

1 me gusta

A mí me recomendaron los Norton y me han dado un resultado excelente.

1 me gusta

Los de la marca mirka van muy muy bien son caros pero durán mucho

1 me gusta

Lo de Mirka es carísimo, y mirando relación calidad/precio sigo prefiriendo Norton con diferencia.

2 Me gusta

Hola Paz, al final como fue lo de la ingletadora, cuál as adquirido, como va?

1 me gusta

@Paz : Coincido plenamente con los compañeros que te recomiendan la malla abrasiva.Más cara,pero mucho más eficaz y duradera.
En lo que a mí respecta,compré varios pliegos de 80 y 120.
Y como son de velcro,se pueden cortar y acoplar a las diferentes lijadoras que hay.

1 me gusta

Donde soléis conseguir los discos de Norton?
El último pedido que hice por probar es el “Cubitron” de 3M y muy contento pero, esperaba que durasen más y el precio tampoco es una ganga

Sin querer sembrar discordia y coincidiendo con Marin1… ¿Qué ocurrió con el tema de la ingletadora? En mi opinión, queda un poco feo abrir más de un tema para preguntar cosas y después dejar de contestar en ellos aunque sea para dar una opinión sobre lo que se ha escogido. Por lo que has dicho cuando te presentaste, seguro que muchas de las cosas que haces podrían resultar interesantes o de ayuda para otos, te animo a colaborar.

4 Me gusta

3M Xtract Cubitron II, estan bien de precio. O por lo menos la ultima vez que los pillé.

Y un mundo de diferencia entre los de malla y los “normales”, no embozan, y no sueltan apenas polvo, conectandolos a un aspirador.

2 Me gusta

L
Pliegos de malla los utilizo muchas veces, y lo que dices, no son baratos pero van muy bien, merece la pena. Gracias

Me pasaré por allí, se me pone a desmano totalmente, pero probaré, muchas gracias

Pues verás Marín, al final vinieron de Festool hacer una demostración y no muy bien como creo ya os comenté. Ahora estoy esperando una demostración de Dewalt y Mafell de sierra de mesa, ya sé que son cosas diferentes pero prima la precisión en los cortes y ángulos. A ver qué pasa…

Totalmente de acuerdo

Gerónimo, lamento cometer tantos fallos con l@s componentes del foro, como ya dije es un mundo nuevo para mí y no controlo muy bien como funcionan. También es cierto que estoy un poco saturada por diferentes motivos y no atiendo como debería el foro, pero intentaré ponerme al día y ser más participativa.
Cómo le comenté a Marín sobre el tema ingletadora… está en el aire, después de una demostración de Festool que no salió muy, estoy esperando una demostración de Dewalt y Mafell de sierra de mesa, que ya sé que son máquinas diferentes y compatibles, pero ahora mio prima la precisión en los cortes y ángulos, y no puedo comprar todas las máquinas del tirón.

Genial, los mirare!!. Gracias

Tú lo sabrás bien superhéroe

3 Me gusta

Cierto, muchas gracias