Discos mafell

Resulta que compré la sierra de incision mafell el otro dia.

Tenía festool pero me apetecia mejorar, y cuando vi que mafell la hacia compatible con los railes festool (o makita) me decidi. Es,que railes, escuadras, uniones..todo eso cuesta mas,que la maquina.Venia con un rail de 160 y una hoja , pero tengo media docena de las otras , carriles, accesorios…

Lo malo de estas marcas actualmente es,que todo va con truco…si deslizan en mis railes para cortes largos pero a medio cm de la goma antiastilla. O sea hicieron una canal en la base, pero no la centraron,asi que la pueden llamar compatible pero tengo que comprar otri rail y la union de ellos (la union creo que esta hecha en plata o en oro por lo que cuesta). O hacer calculos, reportar medidas y ajustar en el dorso,que es lo que hago de momen, pero jode.

Y los discos…pasaron a 162 mm en vez de 160. No pasa nada, sirven los de festoll perdiendo 1 mm de corte, pero que mas da pensé (casi nunca la uso para madera , y menos de 56mm). Pues…una opción que me molaba mucho es el gatillo que permite hacer una primera pasada superficial de 1 mm, para marcar la melamina sin tener que mover la profundidad y a veces mover el carril…pues mis discos trapezoidales no sirven, les falta .. 1 mm. Y hay que encargarlos,a Alemania…como puedexser que no tengan recambios en existencia, lo.pedi el miercoles, venia en un psr de dias pero hpy no sabian cuando vendra…

Sino encantado, corta mejor que la festool, aspira el 100% , menos si es para escuadrar (quitar poco, raspar, alli se,escapa algo),se cambia el disco en cosas de segundos .

Pero quería compartir mi enfado despues de la llamada..Y es lo.mismo con los verdes, a este precio me ofende , pero es lo que hay.

hola @chuf , yo he cortado con la Mafell y no encuentro que corte mejor que la Festool, son dos buenas máquinas, yo sin embargo la descartaría porque hasta donde sé, no lleva la cuña antiretroceso , y desconozco si tiene parada automática en caso de contragolpe , Festool si la tiene

en cuanto a aspirar, la sierra de batería va perfecta con el saco que trae , Festool también tiene una pequeña pieza que evita el astillado en la parte superior del corte, muy fácil de usar y de cambiar

Para ahora batterias, desarollaron un disco mas fino que no vibra, con dientes de 1,8mm de grosor, los festool que tengo son de 2,4mm, el 33% mas gruesos. Noto la diferencia.

Este?

Es,el que llevo a obras y con el diria que recoje el 95%, pero hay que barrer, con el aspirador si que mejora pero sigue habiendo serrin, con esta no , si no es el 100 %, es el 99,9%la diferencia esta en la tapa que lo tapa entero. En la festool queda una ventana para desenroscar la tuerca. En el taller , con aspiradora festool, la diferencia es mas,que notable

No me referia a la pieza verde, mafell la tiene en transparente y tapa otra vez mas el corte.

Hablaba de este gatillo

Permite una pasada de 1 mm de profundidad para cortar la capa de melamina, en marcha atras mejor, liberarlo con el indice sin soltar la maquina y volver a la profundidad establecida. Con la festool, tenía que cambiar a 1mm, hacer la pre-pasada, soltar la maquina reajustar la profundidad, con los inconvenientes de pesado y a veces mover el carril un poco. Como uso mucho esta maquina en melamina, esta opcion era lo que mas me atraía. Y cuando aparecio la oferta (450€, un carril 160, 2 discos, y la maquina) no me lo pensé.
Y no lo lamento, solo que estas putaditas entre marcas, jugando al juego de la compatibilidad pero con trampas y que no tengan repuesto normal en existencia en España, me mosquearon, con estos precios hay que ser a la altura, y tener discos

Un disco para melaminado festool lo tiene , incluso Bosch..lo encargué el miercoles y todavía no llego…es como ir a la mercedes para cambiar las pastillas y que te digan que les llegan la semana siguiente…

1 me gusta

Este disco valdría,no? Trend CraftPro Hoja de sierra TCT de corte transversal para sierras circulares, 162 mm x 48 dientes x 20 mm de diámetro interior, punta de carburo de tungsteno, CSB/16248 Trend CraftPro Hoja de sierra TCT de corte transversal para sierras circulares, 162 mm x 48 dientes x 20 mm de diámetro interior, punta de carburo de tungsteno, CSB/16248 : Amazon.es: Bricolaje y herramientas

1 me gusta

Este disco tiene los dientes alternados también , es para madera. Quizas para contrachapado pero para melaminado no.

Los,dientes para melaminado son trapezoidales y planos. También los hay concavos, pero estos cualquier taller no te los afila. En Asturias no los hay.

1 me gusta