Discos sierra manual para melamina

Hola, encantado de encontrar este foro, me gustaría saber si alguien sabe de discos de 160 mm para sierra manual especiales para melanina y con un precio razonable …muchas gracias

Hola Iket,

Encontrar un disco para melanina no creo que encuentres, para melamina tal vez :grinning:. Trata de encontrar uno con al menos 60 dientes y con la geometría ATB. Si no lo encuentras ponle a tu sierra una placa zero insert para que no despostille tanto. Recuerda que la cara buena (o la que será la vista) se pone en el sentido donde entra el diente.

Saludos.

Hola iket,

Bienvenido al foro!

No especificas la medida del eje de tu sierra de circular.

Te dejo dos enlaces de dos discos de 160mm con eje de 20mm y 56 dientes. Uno es de corte fino (la hoja es fina y el corte de 1,7mm) y el otro normal:

1. Disco fino
  2. Disco normal

Espero que te sea útil.

Un saludo!

Muchas gracias por contestar, se podría cortar un lado y luego el otro sin que la profundidad del disco sobrepase (como recomienda siempre cortar el fabricante) el grosor del tablero ?

Muchas gracias,

Hola de nuevo Iket,

>se podría cortar un lado y luego el otro sin que la profundidad del disco sobrepase (como recomienda siempre cortar el fabricante) el grosor del tablero ?

Veamos, siempre que cortas una madera con una herramienta dentada donde sale el diente es donde se despostilla más (en España usan desportillar). Algunas sierras industriales especializadas para materiales laminados usan un pequeño disco para ranurar el material antes de que el disco principal lo corte en dos. Los cortes son muy buenos. El detalle está en que el disco pequeño gira en sentido contrario al grande, es decir, cuando empujas el panel los dientes del disco pequeño entran por abajo unos milímetros en el material y cuando salen no cortan nada porque estás empujando. Cuando el material llega al disco grande sus dientes entran por arriba, pero cuando salen no cortan nada porque el disco pequeño ya lo cortó.

Si tú deseas hacer ese mismo efecto con tu sierra de mano tipo circular no vas a poder a menos que en lugar de empujar la sierra la jales, y eso es muy peligroso por las patadas que te puede ocacionar.

Tal vez ya sea hora de comprar una sierra de banco de 10" :grinning:

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta