diseño de muebles

hola a todos. a ver que os parece el tema que os voy a proponer.

trata de el diseño de muebles. yo personalmente en el diseño de muebles plastificados, re chapados, dm, etc, ( tableros en general) me defiendo bien pero a la ora de tratar con la madera maciza me atranco un poquito me falta originalidad. que consejos me podéis dar?

alguien sabe de algún programa de ordenador gratuito para diseñar muebles ?

si alguien tiene alguna duda relacionada con el tema o quiere compartir algún diseño que no dude en hacerlo.

Hola
Yo te aconsejaría el sketchup es gratuito y bastante fácil de usar.Además tiene una página donde muchísima gente subimos diseños. Sólo tienes que buscar 3d warehouse y encontrarás un montón de diseños, de muebles y más cosas.

Repito el consejo de Rotceh: yo he probado algunos programas de diseño y he descubierto el SketchUp hace poco, me parece muy, muy bueno. Merece la pena ver los tres o cuatro vídeos primeros de los muchos cursos que hay en YouTube para empezar a manejarlo. Creo que lo importante es coger la idea general de como funciona el programa y el uso de las cuatro herramientas básicas. A partir de aquí se puede aprender el resto con el uso. Además de los cursos hay bastantes videos de como se ha hecho un proyecto real.
Yo lo he usado para diseñar la distribución de mi taller y sin excesivos problemas he podido dibujar no solo la habitación, sino cada uno de los muebles al detalle necesario para hacer el despiece.

muchísimas gracias por la información, lo probare en el primer rato libre que tenga disponible. yo para diseñar algunos muebles e usado el poliboar 4 pero no me termina de convencer, lo veo demasiado pesado y tienes que crear una base de datos con todos los tipos de materiales. para diseñar vestidores y armarios empotrados esta muy bien pero en el momento en el que tienes que hacer curvas o angulos raros se pone un poco complicado

Hombre si lo que te falta es originalidad en tus diseños no creo que un programa te ayude,un programa te ayudará a plasmar una idea gráficamente, pero nada más.
Yo para desarrollar la creatividad te recomiendo que observes las piezas de buenos artesanos que hay en la Red,cuando encuentres unos diseños que te gusten céntrate en ellos y estudialos,y empieza con cosas parecidas introduciendo algo tuyo en cada mueble.
También hay algunos libros que tratan sobre diseño de muebles que van bien,ya que nos darán las bases en aspectos como las proporciones que suelen funcionar, el último que he comprado es interesante.
https://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/MEDIA02/CONTENIDOS/201410/17/00106510508382____2__225x225.jpg