Diseño persianas mallorquinas

Voy a meterme en el embolao de hacer yo mismo las persianas mallorquinas para una casa de campo que ha estado cerrada varios años y tiene varias de ellas podridas.

El tema es que he estado mirando cómo hacerlas y, aunque tengo claro el proceso, tengo mis dudas en el diseño, pues me encuentro con que hay 2 estilos diferentes en cuanto a cómo presentar los listones: unos que entran como “deslizados” y otros que quedan encastrados entre los listones verticales.

El caso es que no sé qué diseño es más conveniente ni por qué, por lo que os cuelgo 2 fotos de cada y a ver si alguien me puede dar alguna recomendación:

El que queda encastrado:

El que se “desliza”:

A remarcar que estas fotos son de la parte interior de la persiana. La parte exterior es igual en ambas.

Gracia a todos por anticipado

1 me gusta

hay varias formas de hacerlas, las primeras necesitas de una fresa para hacer las ranuras, ya sea a mano o con persianadora, la segunda puedes hacerla con sierra radial.
Si buscas en el foro hemos ablado en varias ocasiones de las mallorquinas y hay algun mienbro que hizo una buena cantidad de puertas de armario con medios caseros .

1 me gusta

Gracias.

La metodología me importa menos, pues ya creo tenerla clara.

He visto varios vídeos en el foro pero, voy a aprovechar que tengo estas que no están perfectas pero puedo desmontarlas para hacer una plantilla de metacrilato del ranurado con uno de los listones que estén en buenas condiciones para luego copiarlo con la fresadora.

Lo que no tengo claro es si copiar un diseño o si copiar el otro.

1 me gusta

el segundo diseño es mas clasico.

2 Me gusta

Ahora mismo estoy haciendo yo un lote de ellas. Las hago con lamas de 38x8 encastradas en largueros de 30x70 mm

12 Me gusta

La ventaja que le veo es que, si fuese necesario, puedes sustituir el listón.

Aunque veo muy raro que haga falta sustituir nunca un listón…

Yo voy a intentar ajustarme a las medidas que tienen (38 x 60), pues no las necesito cambiar todas, y no quiero tenerlas de diferentes medidas.

1 me gusta

Mejor, tienes mas espacio para la lama. En 30 mm queda bastante justo. Yo las tengo que hacer a 30 porque son puerta de armario y las ponen con bisagra de cazoleta

1 me gusta

pues yo cada año sustituyo algunas, sobre todo de las tablilla movil, pero el gran problema de las contraventanas mallorquinas es que si no tienen proteccion de la lluvio y sobre todo del rocio terminam pudriendose por sus extremos. te recomiemdo que tanto por arriba como por abajo les dejes suficiente espacio que si hay humedad pueda escapar.

3 Me gusta

Si, es lo que les ha pasado a éstas por estar la casa deshabitada.

Si está habitada y procuras abrirlas siempre después de haber llovido, la persiana se seca rápido, pero si quedan cerradas, toda la humedad queda “atrapada”.

Pero bueno, una casa de campo en Mallorca pide persiana mallorquina :person_shrugging:

2 Me gusta

Abusón que lo haces con cnc

4 Me gusta

:joy::joy: cada uno tiene sus armas!

4 Me gusta

En serio? :sweat_smile:

2 Me gusta

No no es un abusón, es un gran profesional

4 Me gusta

Gracias @Marin1 @el-aparecido , se hace lo que se puede

2 Me gusta