Voy a meterme en el embolao de hacer yo mismo las persianas mallorquinas para una casa de campo que ha estado cerrada varios años y tiene varias de ellas podridas.
El tema es que he estado mirando cómo hacerlas y, aunque tengo claro el proceso, tengo mis dudas en el diseño, pues me encuentro con que hay 2 estilos diferentes en cuanto a cómo presentar los listones: unos que entran como “deslizados” y otros que quedan encastrados entre los listones verticales.
El caso es que no sé qué diseño es más conveniente ni por qué, por lo que os cuelgo 2 fotos de cada y a ver si alguien me puede dar alguna recomendación:
hay varias formas de hacerlas, las primeras necesitas de una fresa para hacer las ranuras, ya sea a mano o con persianadora, la segunda puedes hacerla con sierra radial.
Si buscas en el foro hemos ablado en varias ocasiones de las mallorquinas y hay algun mienbro que hizo una buena cantidad de puertas de armario con medios caseros .
La metodología me importa menos, pues ya creo tenerla clara.
He visto varios vídeos en el foro pero, voy a aprovechar que tengo estas que no están perfectas pero puedo desmontarlas para hacer una plantilla de metacrilato del ranurado con uno de los listones que estén en buenas condiciones para luego copiarlo con la fresadora.
Lo que no tengo claro es si copiar un diseño o si copiar el otro.
Mejor, tienes mas espacio para la lama. En 30 mm queda bastante justo. Yo las tengo que hacer a 30 porque son puerta de armario y las ponen con bisagra de cazoleta
pues yo cada año sustituyo algunas, sobre todo de las tablilla movil, pero el gran problema de las contraventanas mallorquinas es que si no tienen proteccion de la lluvio y sobre todo del rocio terminam pudriendose por sus extremos. te recomiemdo que tanto por arriba como por abajo les dejes suficiente espacio que si hay humedad pueda escapar.
Si, es lo que les ha pasado a éstas por estar la casa deshabitada.
Si está habitada y procuras abrirlas siempre después de haber llovido, la persiana se seca rápido, pero si quedan cerradas, toda la humedad queda “atrapada”.
Pero bueno, una casa de campo en Mallorca pide persiana mallorquina