Buenos dias, estoy buscando un curso online al poder ser gratuito sobre el diseño mediante software para la madera puesto que me voy a comprar una fresadora por control numérico. Gracias y un saludo
Puedes descargar Sketchup, que es gratuito, y hay varios foros dedicados a su uso.
Creo que se refiere a CAD-CAM.
En la red anuncian cursos gratis y de pago,solo con poner en “busqueda” la demanda y haciendo referencia a la condicion “online y gratis”.
Aparecen bastantes sitios.
En español suena feo, pero seguramente resulta mas fácil de comprender; y seria DAO-FAO, osea “diseño asistido por ordenador”; y “fabricación asistida por ordenador”. Aunque se puede programar directamente en CAM (computer aid manufacturing), no es una forma apropiada de diseñar, porque no hay dibujo, solo codigos. Lo normal es hacer el diseño en CAD (computer aid design). Cuando estudié el asunto hice dos cursos: diseño CAD 3D, y programación CAM. Yo uso Autocad y no conozco Sketchup, pero tiene buena reputación y doy por hecho que sea compatible con el software “traductor”. Las máquinas venían con su programa CAM instalado, y se necesitaba el “interprete”, entonces Alphacam. Este último permitía dibujar, pero era una autentica patata, lento, complicado y con grandes limitaciones; su valor real era la capacidad de procesar un dibujo CAD y transformarlo a formato CAM, que el el código CNC (control numérico por coordenadas) que las máquinas entienden y ejecutan. Estas últimas siglas coinciden tanto en ingles como en español y frances; pero dejan claro el orígen frances del sistema, ya que de haber sido sajón donde dice Numerique, diría Digital.
¿Que es computerizado en vez de coordenadas?. Ya, si, eso ahora. Es que yo soy muy antiguo.
Saludos
Estupendo comentario sobre idioma e historia.