Disimular uniones en melamina

Buenos días.

Me gustaría disimular las uniones entre piezas de melamina blanca. Tanto uniones en el mismo plano como uniones a 90°.

Se me ha ocurrido clavar/atornillar las piezas para evitar desplazamientos entre ellas, echar alguna pasta de madera o relleno para cubrir las uniones, lijar y después pintar de blanco con esmalte (toda la superficie).

¿Se os ocurre alguna otra opción? ¿Algún consejo sobre la pasta de madera? ¿Sería mejor con laca? ¿Creéis que pintar con pistola es imprescindible?

Gracias por vuestros consejos y aportaciones.

Hola, me parece que lo que quieres es una de esas cosas que no salen “rentables” en la relación tiempo invertido resultado obtenido.

Si no te entiendo mal lo que quieres es que las líneas de unión prácticamente desaparezcan y eso implica crear un puente de unión, al estilo de lo que hacen los escayolistas con las placas de escayola, y luego tendrás que pintar todo el mueble para que “desaparezca” la unión. Poco práctico.

Si en cualquier caso eso es lo que quieres, te recomendaría que cambies de material, de melamina a DM, ya que el DM se pinta/laca infinitamente mejor que la melamina y es más agradecido de trabajar.

Si tu problema es el desconchado de los cortes de melamina… y lo que buscas es disimularlo, eso es otro tema bien diferente.

No conozco ningún sistema bueno para eso, excepto el evidente de conseguir unos cortes limpios. La línea de unión entre piezas de un mueble es normal y salvo en mueble lacado y algún caso de mueble de madera maciza bien trabajada, inevitable.

Me apunto al hilo a ver si alguno de los profesionales tiene una solución a lo que parece que quieres.

Un saludo desde Zaragoza

2 Me gusta

En teoria en la union a 90 ° deberia quedar una junta perfecta. Si no es el caso tendrias que mejorar el disco de corte o la maquina con que lo haces.

La union en el mismo plano es imposible de dejar que no se vea. Ademas cualquier cosa que jagas para disimularla se te va a marcar con el tiempo uns linea.

Para el ultimo caso solo se me ocurren tres opciones:

1- cantear con pvc y juntar las dos melaminas canteadas, con lo que te quedara una junta en V

2- dejar separadas las melaminas unos centimetros, quedando una “calle” entre ellas. Puedes hacer una decoracion en esa “calle” metiendo un adorno (un espejo, otro color de melamina etc)

3- utilizar un perfil “H” de aluminio donde encajen las dos melaminas

1 me gusta

Ya.
Pero por fin me contestaron de festool, y vi lo mismo en mafell.
Veis que en sus sierras de incision existe una palanca que permite serrar 1° menos (89°)?
Seria para esto: juntar bien los labios.
Va tiempo que me intrigaba este ajuste.
No lo probé todavia, pero tiene sentido, como el viejo truco de las tapetas.

3 Me gusta

Me guardo el truco del almendruco,no tenía ni idea!

1 me gusta

Gracias por comentar , no había pensado el porqué del decalage de un grado negativo, será para cortar el placage de la melamina?

2 Me gusta

Pide guardacantos melamina en google y tendrás muchas soluciones.Yo pondriá en “T”.

3 Me gusta

En dos palabras , im presionante la calidad del corte

Apostando todo al rojo…

2 Me gusta

Yo creo que si.
Ya hable con el proveedor y me dijo que respectaria la oferta de la de incision que uno del grupo que lo comparto

Para volver al tema, veis que mafell también tiene este grado de mas?
Si no se ve la parte de atras, pega el labio solo sin pelear, ni apretar..que sea melaminado o macizo, vamos como hacemos con las tapetas de toda la vida con el cepillo de testa..

Los discos usas los de mafell?

1 me gusta

Depende @Miki , si los encuentro de cmt los pillo de esos. Para la kss 300 tengo alguno de cmt y van bien. Para la mks185 solo lo hay mafell y para la erika 60 mafell tambien. No lo encuentro en cmt

2 Me gusta

Claro, como CMT es naranja…

1 me gusta

Veo que las medidas son raras,te obligan a pasar por la casa y entregar un riñón :sob::joy::joy::joy:
Igual a la festool con el pequeño incisor.

1 me gusta

Buenos días , la circular Bosch también permite el decalage de un grado negativo

Lo usais @Francis10 ?

Pregunté y me dijeron esto pero no lo usé nunca.

No , yo no me enteré hasta ayer

1 me gusta

Habra que probarlo.
Pero lo estaba pensando y si no se ve la otra parte como en caso de las jambas, lo veo bien, ya lo hago con un cepillo de testa cuando quieren revirar .
Pero una encimera por ejemplo, va cantar el canto, perdona la redundancia.
Se haría en los dos cortes o solo en uno?

1 me gusta