Disolución goma laca

Acabo de hacer una prueba , 2 botes de cristal misma alcohol de farmacia denaturada al 99.9% y 2 copos de laca distintos el primero usado ayer da el mismo resultado , no se disolvieron bien , quedan trozos el segundo comprado hoy de textura muy fina y de color un poco mas rubio ya no se aprecia en el bote esta completamente liquido ,mismo tiempo y 2 resultados distintos osea el pb era los copos primeros.

Habéis mencionado varias veces “Methylated Spirits”, que evidentemente hace referencia a Metanol (alcohol de quemar), que también se usa para desnaturalizar el Etanol (alcohol de farmacia). El Metanol limpia cosas con las que el Etanol no puede. Tal vez os ayude a diluir la laca.

1 me gusta

Muchas gracias Julio , estoy seguro que la laca que compre era mas vieja que la toto.Lleva 48h y todavia estan muchos trozos sin disolver , voy hoy hablar de algunas cosas con esta gente ,.

Hola Julio que ratio laca / alcohol para conseguir un barniz denso ? 1 de laca por 4 volumen de alcohol? es decir 50grs y 200ml.?

La verdad es que yo me refería a la misma cosa, aceite de lino o de linaza – lino es la planta y linaza la semilla (Linaza - Wikipedia, la enciclopedia libre). No sé si se puede sacar aceite de la planta directamente, imagino que solo de las semillas. Pero vamos que para mí son lo mismo aceite de lino / linaza, aceite de tung / semilla de tung… :innocent:

1 me gusta

Pero la cera de la goma laca no se disuelve en alcohol, ¿no? ¿No sería más lógico lo contrario de lo que dices? :thinking:

Vaya clases magistrales, da gusto leer.

La gomalaca preparada, sabéis que proporciones lleva?

Donde la comprais en botes medianamente grandes? yo la compro en un Aki cercano a casa, pero son botes de 50ml dan para poco.

Gracias por todo Julio , he solucionado en parte el tema de la non disolucion de los copos , comprando otra marca o fabricante , la primera ni se podia filtrar ni con medias de mi mujer tampoco co filtro del cafe , ,al final la tire , la nueva en casi 2 horas esta disuelta, seguimos y te cuento como va.

Pues… hace tiempo que no hago ninguna prueba para comparar estas cosas. Uso la descerada superblonde típica o la lemon de Manuel Riesgo, pero la única diferencia que veo es que la lemon normalmente tengo que filtrarla. Tampoco es que me ponga con el cronómetro delante del bote a ver lo que tarda :slightly_smiling_face:

Pero yo no decía que fuera de una forma ni de otra, ¿eh? :wink: Te preguntaba precisamente porque me parecía raro lo de que cuanta más cera mejor se disuelve, porque el etanol disuelve la cera pero muy despacio (disolvente polar, éster blabla). Vamos que intuitivamente sería al revés.

Aunque igual está ahí el asunto, terminas antes precisamente porque la cera no está disuelta y acaba en el filtro, ¿no?

(Lo de que se disuelve más rápidamente porque es más blanda tampoco lo pillo, aunque supongo que estás diciendo lo mismo).

Oye ya que estás con las pruebas podías contarnos qué marcas y tipos estás usando, así lo tenemos en cuenta los demás :slightly_smiling_face::slightly_smiling_face: (y nos ahorramos una pasta en medias y tal de paso)

Como novato que soy, el acabado con aceite danés es uno de mis favoritos, ya que es a prueba de torpes.

Dices que tienes tu propia receta de aceite danes… ¿Sería mucho pedir que la compartieras, al menos grosso modo?

(sería algo así como aceite linaza + trementina + la laca esa “CLOU”)

Tengo problemas parecidos con el comercial. Además, me gustaría probar distintas proporciones para poder conseguir distintos resultados (mayor protección, o acabado más natural, etc).

Yo suelo usar pulimento de fricción, tanto el que hace Miguel Sánchez como el de Daniel Vilariño. Que diferencia hay con el aceite danés?

Pero, pulimento de fricción sólo para piezas torneadas, no?

Si claro, perdon por el fallo ,jejeje
Lo había dado por supuesto

Olvide ,la goma laca nueva es de la marca Lemon y se disuelve en alcohol de maravilla. para que lo sepáis la compre en una tienda de pinturas . 250grs 11,50€

Pues me parece buen precio. Alguna cadena?

algunas cadena ???

Si la tienda es local o es alguna cadena que podemos encontrar en diferentes puntos de España

ok entiendo la compre en pinturas Arenas quizá venden online pero seguro que otra parte hay .