Disolución goma laca

Hola he mezclado 150grs de escama de gomma laca con 1 litro de alcohol a 96 grados casi 24 h y todavía quedan trozos sin disolver ,es normal ?El alcohol es lo que es , ,sera que las escamas sean de mala calidad??

Yo tengo pendiente hacerlo casero, de momento cuando he necesitado la he comprado hecha, pero por lo que he visto es posible que tarde, o que lleve impurezas y se queden grumos.

Hola, también tenía lo mismo resultado y pensé que el alcohol no fue de la pureza puesto en la botella. Nunca tenía este problem en Inglaterra donde usan " Methylated Spirits"tampoco en EE.UU. donde usan "denatured alcohol ". Y yo puse lo mismo escamas que compraba en Inglaterra en todos casos. Intentaba calentar la botella dentro un recipiente de agua calentado para disolver mejor que funcionaba hasta un punto, pero aún así dejaba escamas sin disolver.
Espero que alguien en el foro puede darnos su experiencia!

En teoria el alcohol desnaturalizado es el alcohol de farmacia que usamos para desinfectar las heridas. He buscado bastante sobre esto y al final la conclusión fue esa.

En uno de los vendedores de gomalaca he leido esto:

Application:

-For sanding sealer dissolve 1 part shellac to 6 parts methylated spirit.

-For French polish add 1 part shellac to 4 parts methylated spirit.Allow to dissolve over 24 hours with ocassional orbital shaking.

Often, oleo-resins are added to increase the elasticity. Sandarac, mastic, and Manila copal are sometimes mixed with it, and dragon’s blood or gamboge is occasionally put in for coloring.

Shellac varnish gives a smooth finish and a high polish.

The film is tough but not completely water- resistant. it is used as a primer for wood because it prevents any resin escaping and affecting the paint film and because it is impervious to the solvents ordinarily used for fresh oil paint.

In restoration, it is sometimes applied as a week primer over filling gesso in the losses of a paint film, for it has the property of being wetted with water and so will take an aqueous medium.

Its color and slow solubility keep it from being much employed in connection with paint.

2 Me gusta

ok muy util el alcohol usado es 65% ethanol y 35% alcohol isopropilica denaturado with 3% of britex…
ya son 24H voy a filtar y veremos quizas hay impurezas.
Thank,s

1 me gusta

Yo suelo usar alcohol etílico de 99, a veces de 96. Hasta el momento no he necesitado nada especial más que poner los copos en un frasco con alcohol, darle la vuelta de vez en cuando y esperar. Pero algunos tipos de goma laca tienen más impurezas y tardan más en disolverse, o incluso no llega a ocurrir completamente.

Lo normal es que tarde 1 día más o menos, aunque si hace frío tarda más.

Si puedes, prueba con distintos tipos de goma laca. Es probable que notes bastante diferencia entre unos y otros.

1 me gusta

Donde comprais la gomalaca vosotros? Tanto en copos como en líquido? Me cuesta mucho encontrarla, y más aún a buen precio

Hola pues si , he comprado otras escamas muy finas y pequeñas , es rubia ,la otra era muy oscura y copos grandes ,seguro el problema viene de alli, mañana la pongo en remojo con alcool de farmacia.

En Manuel Riesgo es algo cara pero está bastante bien:

http://manuelriesgo.com/dorado/1189-goma-laca-descerada-superblonde-alim-100-gr.html#

Normalmente la goma laca en escamas la puedes encontrar de dos formas.
En un tono oscuro y conteniendo cera de manera natural,o en un tono mas claro que va del amarillo al naranja y a la que le han extraído la cera.
Cuando la goma laca está en mal estado ocurre que no se disuelve bien en el alcohol, aunque esto solo lo he visto con la gomalaca descerada.

ok , pregunto si es buena idea despues de tratar con tapa poros 3 caps y lijado hechar una cera de abejas antes la goma laca?

Lo desconozco, cuando he usado gomalaca no he usado otro producto. Solo gomalaca

Al revés en todo caso (goma laca y luego cera), si no con la cera no la vas a poder echar. Una combinación fácil y muy usada es aceite de lino, luego goma laca y por último cera.

También puedes añadir polvo de piedra pómez en el proceso, según el tipo de acabado que quieras. Igual te ayuda este tutorial / infocomercial :wink: de Garrett Hack para Dictum:

1 me gusta

hola , pues no encuentro aceite de lino en ningun lado tampoco en leroy ni tiendas de pintura , solo linaza que no es lo mismo , tendre que traerla de Francia , lo mismo con la trementina o esence de therebentine.

Pues parece que es muy popular en la alimentacion vegana el aceite de lino linaza,igual pasa con la trementina o aguarras,la diferencia a mi modo de ver esta en la obtencion sintetica o natural.
Bueno, con la diferencia que el aguarras no es comestible:rofl::rofl:

El que tienes que buscar es aceite de linaza hervido
A poder ser con desecantes. En leroy, o aki los tienes, y muy barato, en lata

Yo tengo este

https://www.google.es/search?q=aceite+de+linaza&client=ms-unknown&prmd=sivn&source=lnms&tbm=shop&sa=X&biw=412&bih=695&dpr=2.63&srpd=964193191342567014&ved=0ahUKEwjn0LjFzJzbAhUJPFAKHQepAegQnUAItgE&prds=cid%3A11954112557891093643%2Cpaur%3AClkAsKraXws2vTwQPWGlvoql_qsdL4sQw5l3cEbgExUN2qpZzpL2Ak6mh6WJdba2TfovScrPdlDB-xduNrgcWIet_Z2zMdnFl5aKCV4JJv6b265VZLhYhAw_ZBIZAFPVH72CAkLrsoeDHdjlhY6yZSY_36L08A%2Csgro%3Aiv%2Cmvi%3A0

La aguara queda pastosa o pegajosa, la de lino ,no. y la trementina es de pino , la aguara ,no se.

Muchas gracias Proteus ,no habia pensado buscar los ingredientes de aguara. gracias es para hacer cera de abeja .

El aceite de lino se obtiene de la semilla de lino y es usado principalmente como alimento con muchas propiedades saludables,se obtiene como el aceite de oliva virgen por presion en frio.
El aceite de linaza se consigue de la misma semilla pero por metodos quimicos,vamos con disolventes, asi se obtiene mas produccion…
Lo mismo pasa con el aguarras que siendo igual que la trementina se le conoce con el nombre de “trementina” para definir el disolvente “puro”, la diferencia estriba en el metodo de obtencion.
Esto no quita que en diferentes regiones tengan su propia definicion aunque la esencia esta en que sea natural o sintetico.

3 Me gusta