En esos 10 cm. de más se pone un cajoncito. Un cajon de 60 de ancho por 60 de profundo o un poco menos si quieres, es un regalo.
De la necesidad virtud…
En nuestro caso fablicamos módulos y puertas asi que no supone problema modificar la medida.
Un saludo.
El problema es que voy a montar la cocina en kit y no podré modificar las medidas. Tendré que buscar una pata más alta y hacer un cajón con ruedas como dicen pennan.
Esos cajones guardarán los líquidos virtuosos, será la bodega.
te va a salir mas caro eso que fabricarte directamente los modulos… tan sencillo como comprar melamina de 16mm cortadas ya a medidas, y montarlas atornilladas
Y te quedara mejor.
Lo que dice @miniempresario tiene mucho sentido, yo he montado una cocina rústica en la casita del pueblo haciendo los cascos de melamina como el compañero explica y luego utizando las puertas y cajones, o frentes de cajones de una cocina de roble macizo en buen uso desmontada de casa de una hermana. En buen uso las puertas y cajones las melaminas estropeadas.Los cascos los mandas cortar a la medida y los montas tú. En el almacen te los pueden cantear y darte puertas a medida…
También si compras cascos estandar simplemente compras un modulo más, cortas tiras de 10cm y la pegas con galletas y alargas 10 cm la altura. La muesca de la unión del frente queda tapada por la puerta o el cajón. Añades un cajón de 10 centímetros arriba o abajo y completas el frente.
Con esto no pillas sitio en el diván de los carpinteros pero solucionas el problema. A mí de esta me mandan al limbo de las almas en pena… Qué horror!!!
Gracias, miraré lo de hacerme los cascos yo, a ver si me atrevo.
Una duda novatil…
¿Llamáis cascos a la “caja” del mueble sin puertas ni cajones?
Sí, cascos las cajas…
El mundo está al revés.
Antes los cascos estaban dentro de las cajas.
Muchas gracias!!
No se a que precio comprais la melamina. Aqui es muy dificil poder hacer los cascos ya que aunque tengas maquinaria para hacerlo, el precio de la melamina hace que no sea muy rentable hacerlos.
Al comprar en almacenes y no poder comprar directo a finsa, losan etc, el precio se dispara
Yo he echado cuentas y haciendolos en el centro de mecanizado que los hace como churros, entre pagar melamina, canto de pvc y tiempo que tardas entre sacar despiece, cortar, cantear… no me sale rentable.
Otra cosa es que en una cocina que te lleva 10 cascos tengas que modificar 4 para adaptarlos, o que el cliente quiera hacerlos en una melamina a su gusto y no le valga la gris o la blanca que son las mas comunes que se compran.
Ahora me acuerdo de aquel forero tan laborioso @Adrian13, que tenía que hacer una cocina para sus proveedores de madera toda de roble macizo incluido cascos y muebles.
Como habrá acabado aquello?
Incluso los del mítico Abilio?
Me parecía muy buena opción.
Yo he visto en algunas cocinas hasta quitar las tapas de las lavadoras.
En su momento eche cuentas y me salía mucho más barato comprar los kits q hacerme yo los módulos.
Pues no se yo.
O los módulos son mucho mas baratos que aqui, o el melaminado hydrofugo m6cho mas caro.
Aqui sale las i menos al mismo precio si es uno solo con la MO.
Si son repetidos, no.
Dicho esto prefiero comprarlos hechos por comodidad.
A ver, traducción Chuf a un idioma reglado cualquiera.
Con afecto Chuf…
"Aqui sale , al menos, al mismo precio, si es uno solo con la Mano de Obra "
Cuando son varios, todo va en serie.
Corte, ensamblaje, cola etc
y sale mas barato
Uno solo sale mas o menos igual.
"Mucho"mas barato no.
En final no hicimos nada, el cliente no sabia si vende la casa o no y desde entonces no ha vuelto a decirme si ponemos en marcha la cocina o no…