Distancia encimera cocina a lavadora

Hola a tod@s.

Pues eso, estoy terminando de colocar los muebles del lavadero, y quisiera preguntaros q distancia dejáis desde la superficie superior de la lavadora a la parte de abajo de la encimera (he planificado algo más de 5 mm) . Lo comento por si toca la encimera o dejáis medida para q no la toque al hacer centrífugado el equipo. He buscado Info pero no he encontrado nada.

Lo dicho, gracias por vuestra ayuda.

Yo siempre dejo algo más de tolerancia, 2cm aprox. Que toque, nunca, no sólo por vibración del electrodoméstico sino para que respiren, no acumulen humedad, etc.

Tampoco soy un experto, igual lo que hago es una tontería.

2 Me gusta

Yo dejo 86 cm de altura. Desde el suelo a la encimera por debajo 86.

yo las.cocinas las dejo a 86cm normalmente.

1 me gusta

En las cocinas profesionales las bancadas están muy por encima de esa medida de 86. En las que no es así la fatiga al final del día se multiplica por tres.
Yo mido 1,89 y trabajar con esa altura de 86 es un suplicio. Sin embargo mi señora esposa mujer compañera pareja, Reina de los Pitufos, está encantada.

3 Me gusta

me refiero al hueco debajo de la encimera
seria 86cm mas encimera aparte, total 88/90cm normalmente. Esa es la medida standard.

2 Me gusta

Mi comentario es como sufrido usuario de esas medidas.
Están claros los estándares profesionales, pero lo mío es derecho al pataleo.

1 me gusta

Me has recordado al hijo de esa señora
https://youtube.com/shorts/M7fLUgpx1Pg?feature=share

2 Me gusta

sabes que el hijo es el alto no?
el otro es un amigo del chaval, no tiene nada que ver con la familia (por mucho que lo parezca)

Exacto, el hijo es el alto… como Pepet.

Yo cometi el.errror de ajustar por poco espacio pero nonquedaba otra , en una despensa y ya tuve que cambiar una vez la lavadora algunos Santos todavia tienen los las manos en los oidos…

Salú

Pues en la casa nueva hemos dejado todas las encimeras, cocina, lavabos, etc… a 96 cm, en contra de las opiniones de los profesionales que nos aconsejaban 10 cm menos.

En realidad fue un error, porque antes me escaqueaba bastante del fregadero porque me dolía la espalda por la postura, ahora nada…

Ahora en serio, si hacéis una encimera nueva, probar primero…

3 Me gusta

Qué razón tiene el Doctor. A 96, un lujo. Esos 10 cm son una autopista hacia la comodidad.
Claro, el encontró una moza alta de la nueva generación.

2 Me gusta

Jejejeje @jguirao se acabaron las excusas.

1 me gusta

a 96 a mi mujer le tendria que poner un andamio

3 Me gusta

Yo lo veo regular lo de darle mas altura de lo estandarizado a la encimera. Los lavavajillas y lavadoras tienen 85 cm. Ya tienes el primer problema, que haces con esos 10 cm que tienes de mas? Las columnas horno microondas etc tienen o 235 0 215 cm, dependiendo si instalas mueble alto de 90 o 70 cm. Esto obliga a colocar el mueble alto a partir de 145 cm (146 si le das a los bajos 86 cm) con lo que si subes la encimera a 96 cm te queda muy poco espacio entre encimera y mueble alto.

No se… las cocinas esta todo muy estandarizado y como te salgas de ahi luego todo son problemas.

Claro, estamos bajo el yugo de las normas del patriarcado carpinteril.

4 Me gusta

Pero señores, la barra del bar esta más alta. Yo clavo el codo estupendamente…:smile:

6 Me gusta

Nosotros lo dejamos a 85,5 , despues de mas de 1000 cocinas hechas seguimos con la misma medida, Tambien dejamos en algunas 95,5 según gustos del cliente, esta última tienes el problema de tener que poner un aplique tapando el hueco que queda del lava, pero la altura de 10cm de mas para mi gusto hace mas cómoda la bancada de trabajo.
Un saludo

3 Me gusta

Buenas, en muebles con medidas estándar, cómo alcanzáis más medida, con patas que suban más que las habituales? o se calzan las patas?

La medida de habitual de 90 cm, me desloma, esos 10 centímetros de más se nota y mucho en comodidad.
Los lavabos los tengo más altos de los normal y mano de santo.
Seguimos con medidas de hace 50 años y no son nada ergonómicas.

Saludos.