Distancia encimera cocina a lavadora

Hola a tod@s.

Pues eso, estoy terminando de colocar los muebles del lavadero, y quisiera preguntaros q distancia dejáis desde la superficie superior de la lavadora a la parte de abajo de la encimera (he planificado algo más de 5 mm) . Lo comento por si toca la encimera o dejáis medida para q no la toque al hacer centrífugado el equipo. He buscado Info pero no he encontrado nada.

Lo dicho, gracias por vuestra ayuda.

Yo siempre dejo algo más de tolerancia, 2cm aprox. Que toque, nunca, no sólo por vibración del electrodoméstico sino para que respiren, no acumulen humedad, etc.

Tampoco soy un experto, igual lo que hago es una tontería.

2 Me gusta

Yo dejo 86 cm de altura. Desde el suelo a la encimera por debajo 86.

yo las.cocinas las dejo a 86cm normalmente.

1 me gusta

En las cocinas profesionales las bancadas están muy por encima de esa medida de 86. En las que no es así la fatiga al final del día se multiplica por tres.
Yo mido 1,89 y trabajar con esa altura de 86 es un suplicio. Sin embargo mi señora esposa mujer compañera pareja, Reina de los Pitufos, está encantada.

3 Me gusta

me refiero al hueco debajo de la encimera
seria 86cm mas encimera aparte, total 88/90cm normalmente. Esa es la medida standard.

2 Me gusta

Mi comentario es como sufrido usuario de esas medidas.
Están claros los estándares profesionales, pero lo mío es derecho al pataleo.

1 me gusta

Me has recordado al hijo de esa señora
https://youtube.com/shorts/M7fLUgpx1Pg?feature=share

2 Me gusta

sabes que el hijo es el alto no?
el otro es un amigo del chaval, no tiene nada que ver con la familia (por mucho que lo parezca)

Exacto, el hijo es el alto… como Pepet.

Yo cometi el.errror de ajustar por poco espacio pero nonquedaba otra , en una despensa y ya tuve que cambiar una vez la lavadora algunos Santos todavia tienen los las manos en los oidos…

Salú