doble sierra en sierra de mesa

se puede usar doble sierra en dewalt 745

Pues creo que alguien del foro que la tiene comentó que no se podía porque el eje es muy corto. A ver si ve tu mensaje y lo confirma.

Hola,

Yo tengo la DW745 y efectivamente, su eje es corto. Sí se le puede poner doble o triple sierra (lo que alcance en el eje) pero de preferencia que sean discos delgados para no sobrecargar el eje. Una buena opción es usar discos más pequeños como los que usa la sierra circular siempre y cuando tengan el mismo diámetro de eje. En cualquiera de las dos opciones anteriores debes evitar que los dientes de los discos estén juntos (como si fuera una sola pieza), altérnalos.

Al final compré un juego de discos ranuradores de 6" (mi sierra usa discos de 10"), trae dos discos grandes y 3 semidiscos (chippers) intermedios de kerf diferentes (el kerf es el ancho de corte de un disco, no su grosor). Lo más que puedo usar son los 2 discos grandes y uno intermedio, pero con eso puedo ranurar más rápido que con un solo disco de 10".

En realidad los discos ranuradores no se recomiendan en sierras pequeñas del tipo “constructor” (que te las puedes llevar a la obra) como la DW745 y otras marcas que tenemos el 80% de los que nos gusta la carpintería como hobby. En algunos países está prohibido usar ese tipo de discos en las sierras pequeñas.

Saludos cordiales desde México. :sunglasses:

Si se utilizan así supongo que será mejor que cada disco tenga los mínimos dientes posible para poder solaparlos mejor verdad?

No necesariamente, puedes alternar bien los dientes. Por ejemplo, si tienes 3 discos pones el primer disco como quieras, el segundo lo pones de tal forma que sus dientes queden entre los espacios del primer disco, los dientes del tercer disco pueden estar alineados al primero.

Lo que tienes qué verificar es que el motor de la sierra no exceda las rpm del disco. Por cierto, tendrás qué hacer una nueva cubierta del ancho de corte de los discos juntos.

1 me gusta

Muchas gracias por tus consejos, pero me asalta una duda razonable :joy:, los discos deberían de ser exactamente iguales de radio para que la ranura quede perfecta verdad? Si son tres discos iguales del mismo fabricante se cumple esta condición o tienen diferencias de diámetro según la fabricación?