¿Donde comprais la madera?

Ya me lo advirtió Churchill.

1 me gusta

¿Alguien me puede recomendar algun almacén en Zaragoza?

He ido comprando madera en el sitio donde recibo clases. Pero me da la impresión que se está aprovechando con los precios.

Así que estoy buscando donde comprar ébano, boj, lenga , tilo etc para tallado porque ando algo perdido.

Bueno nadie respondió a @Polarbear pero intento rescatar su mensaje a ver si nos aconsejan almacén en Zaragoza.

Yo he de decir que cuando empecé hace un año estuve llamando a algunas carpinterias y todas eran más caras que un leroy merlin por ejemplo. Al menos de contrachapado que es con lo primero que hacía cosas.

Y hay algun sitio con buenos precios? Me encantaría un “super de la madera”, donde comprar listones, tableros y vigas. Que esten expuestas y SOBRETODO con su precio a la vista. Por favor, super de la madera, debes existir!

Existen, en USA vas a comprar como el que va a comprar salchichas, pero allí hay mucha demanda y ya no solo para uso profesional, a nivel hobby la gente tiene mucha afición con todo lo que rodea al mundo de la madera, y ya no digamos con los grandes almacenes para comprar herramientas de todo tipo. Aquí yo eso no lo he visto y lo que hay en grandes superficies es caro

Caro no sé, pero la madera de Leroy Merlin, Bauhaus, Obramat… deja muucho que desear.

¿Donde va uno a comprar por ejemplo unas vigas para hacerle las patas a una mesa? Hay que ir al sitio “especializado” de turno donde no hay nada expuesto, ningun precio a la vista y donde te harán “un presupuesto”. Léase: le van a sablar, porque el precio cambia segun quien seas. ¿Acaso pedimos un presupuesto para comprar unos iogures en el super? Perdón pero alguien tenía que decirlo! :sweat_smile:

2 Me gusta

el mercado de los yogures nada tiene que ver con el de la madera… ten en cuenta que la madera tiene unos precios que fluctuan a diario, en cuanto a un supermercado de madera en nuestro pais es dificil de que lo lleguemos a tener nunca, lo de los americanos es otra historia y nisiquiera en Reino Unido que posiblemente sea el Pais europeo que mas aficion haya encontraras nada como alli, algun almacen se puede encontrar con tacos para tornear pero poca cosa mas.
Aqui la mejor opcion para quien busca madera en pequeñas cantidades y gran variedad es

3 Me gusta

La mayoria de almacenes que conozco venden tablones por unidades. Tienen paquetes de madera abiertos y puedes cojer los tablones que necesites, eso si, sin andar escogiendo, en teoria, porque yo cuando es una madera que no uso habitualmente, llego a cargar y les digo que me llevo unas filas del paquete pero a partir de la que veo yo que no esta escogida, porque las de arriba se ve claramente que alguien se ha llevado los tablones buenos

2 Me gusta

Te entiendo perfectamente por desrgacia .

Es el mal que te toca vivir si no eres profesional o compras de X en X … yo vivo asi , para contrachapado y melamina el bauhaus tiene la mejor calidad de los grandes almacenes ( que no deja de ser mala , pero bueno ) para hacer cosas para el taller y eso vale pero en cualquier otro caso …

Y ahi ya viene el problema, como no suelo comprar , y ademas cada vez es para un proyecto distinto y requiero una madera / medidas distintas pues no tengo ni idea a cuanto me va a salir la gracia , pero creo que esto no tiene solucion .

Suelo comprar la madera en un almacén cercano, pero ya hace tiempo que que no compro nada: sin proyectos a la vista. Estoy en dique seco.

Un saludo

Fui hoy a buscar unas melaminas y tableros de mdf y vi el almacen con muy poco trabajo. Nunca lo habia visto asi… normalmente hay muchas furgonetas de carpinterias cargando y te tiras alli una hora minimo. Hoy habia solo una furgoneta y estaba la linea de corte y canteado parada, la seccion de madera todos parados en el mostrador y en ferreteria-bricolaje no habia nadie… mal asunto se presenta…:unamused:

2 Me gusta

Las vacaciones y la vuelta al cole hacen mucho daño…

1 me gusta