¿Donde comprais la madera?

Hola! Yo normalmente uso madera reciclada de palets para mis proyectos. Pero a veces quisiera madera mejor (maderas duras y limpias).

Donde comprais vosotros estas maderas? Imagino que para mayoristas/grandes pedidos hay opciones pero… y si quiero simplemente un tablón?

Supongo que no se encuentran en Leroy Merlin, Bauhaus, Obramat…

Gracias!

1 me gusta

En cualquier almacén de madera te venden un tablón sin problema, pon “almacén de madera” en Google Maps y ve a visitar los de tu zona, lo único es que en muchos te dan precio dependiendo de las pintas que te vean, es un negocio un tanto oscurantista, pero si llegas a tener trato personal con alguno también es cierto que puedes tener precios muy razonables.
Bendición y buen dia

1 me gusta

Que pena esto de los precios, los deberían poner públicos y claritos, bien a la vista.

1 me gusta

Como te han dicho en cualquier almacén de maderas, las podras conseguir. Olvidate de los almacenes que comentas, si llegaras a encontrarla no seria ni de calidad…

En los almacenes te darán el precio correcto + iva, sin problema. El precio correcto de tarifa.Lo que sucede que no te harán descuento alguno, cosa que hacen con los clientes profesionales que tranquilamente les aplican un 40 % de descuento . Eso es lo que yo tengo experimentado en muchos distribuidores de ferretería, almacenes eléctricos, almacenes de fontanería,de madera…

Empezaba con tablón listonado cortado a medida y enviado a casa. Hace 10 años usaba tahubrico. Luego cuando tenía cepilladora reguesadora (un básico de bricodepot) empezaba con tabla en bruto del almacén local. Ya verás que te sale a cuentas.

En pequeños proyectos el coste del material en comparación con las horas que la dedicas es poco, o sea si te clavan 20 o 40 euros para una tabla de 3mx20cm y disfrutas del hobby durante dos meses con un par de proyectos con ello, sale económico comparado con casi cualquier actividad como comer fuera o ir al cine. O sea ánimo! :grinning:

3 Me gusta

Y si se encuentran, muchas veces, para no decir todas estan en peor estado.
Madera de resinoso pegajosa, nudos muertos, retorcido, albura…
Los almacenes de madera son una mejor opción, y sales ganando.
Antes de ayer me pasé por Bricomart, por cercanía, para unos marcos de puerta.
Los de 7 cm salían a 19 €, y de 9 cm en 24 € (43 € los dos) eran premarcos que tenían que ser revestidos despues, de 30 mm de espesor y de una madera que no pesaba nada, llena de nudos.
El revestimiento mas barato, de DM, me salia casi 20€ por marco.Entre 80 y 90€ todo.

Fui al almacen, sali con tablones cepillados de 45 mm de grueso. De 70 y 90mm. De 2,4 y 3m de largo. Escogidos, tienen una cara con pocos nudos, son rectos, pesan.
Mas las jambas de pino también 48 € todo.

Me conocen y me tratan bien, pero creo que tampoco van a a robar a un nuevo cliente.

A lo peor saldría al mismo precio.
Pero de madera maciza, con buen aspecto , sin revestimiento de DM plastificado

1 me gusta

Por cierto dictum vende maderas especiales en pequeño medidas y cepillados: purple heart, ébano, zebrawood etc. Si es que buscas algo así podría ser el mejor opción. Caras sí por M3 pero todo es relativo.

2 Me gusta

Barber tiene más variedad, más medidas y más baratas.
Pero Dictum tiene una joya.

1 me gusta

He buscado en Google Maps y parece que no tenemos ni Dictum ni Barber aquí en la isla de Mallorca. ¡Que abran alguna por favor! Jajaj

Son tiendas online

Pero tienes tornyfusta…

2 Me gusta

Si pero me parece que no venden madera, simplemente pequeñas maderitas para hacer empuñaduras de bolis

En Palma esta Can Sintes creo que se llama, carretera de son Rapinya, poligono de Can Valero, pero no esperes buenos precios, habia mucha variedad eso si,

1 me gusta

Gracias chic@s, echaré un vistazo a Can Sintes. Lo que busco son basicamente tableros.

Es muy posible…pero como preguntaba y no sabia si era tablones o peqños tros, pues por eso fue la ayuda :joy::joy:

3 Me gusta

También se puede comprar trocitos y los vas pegando y te haces un tablón.
Pero claro, te sale por un fortunón y se entera la Comandanta y te tira a la calle y como hace mucho calor te vas a la playa a bañarte y un iceberg del deshielo climático te da en el cogote y te tienen que llevar al hospital y mientras era el día de las elecciones y no acudes a presidir la mesa y te detienen y te llevan con el gotero y las pulseras a la trena y allí te obligan a ducharte y como llevas el gotero se te escapa la pastilla de jabón y te agachas para cogerla y…

2 Me gusta

…y entonces te despiertas y ¡uf! había sido solo un sueño! Pero has aprendido la lección y en vez de pegar trocitos carísimos vas a por el tablón entero.

2 Me gusta

@Pepet la enfermedad esta empeorandoo!! :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Para algunos sueño, para otros pesadilla.