¿Donde comprais las lijas?

Buenas tardes a todos.

Recientemente compré una lijadora rotorbital de 125mm y para salir del paso pillé un conjunto de lijas de diferentes granulómétrias de Aliexpress y no funcionan muy bien, se embotan rápido y hay que deshecharlas.
Con lo cual, nada nuevo bajo el sol, lo barato al final sale caro.

Un compañero me recomendó las lijas Norton, pero donde las he encontrado las venden en paquetes de 100uds, con lo que si me quiero hacer un surtido variado para hacer una buena progresión en los acabados, solo en lijas me gasto rápidamente +300€ (unos 62€ cada paquete: 80-120-180-240-320).

Con lo cual, os lanzo esta pregunta.
¿Vosotros dónde compráis las lijas?

En otros foros de otros hobbies, a veces se hacen compras conjuntas ¿aquí se hace eso? Porque otra solucion es encontrar a 3-4 personas que quieran 25-20 lijas de cada grano y arreando…

Ya me contaréis, os leo.

1 me gusta

Yo tengo estas. Van muy bien

3 Me gusta

A mí donde me recomendó el compañero @Benjamin (qepd) las compré por unidades y diferentes granos.
Miro la factura y te digo.

5 Me gusta

Hola, buenos días:

He comprado en accesorios de carpinteria de varios tipos y me han dado buen resultado.

Un saludo,

El Tito Rober.-
1 me gusta

Sin duda compra esas, las 3M cubitron. Ahorran una barbaridad de tiempo y frustracion. Yo que me paso horas y horas lijando no volvería a las lijas tradicionales. Merecen la pena

3 Me gusta

Buenos dias,

Refloto este tema, porque es de bien nacidos el ser agradecidos.

Muchas gracias por la recomendación de las lijas 3M Cubitron.
Supongo que al venir de estar utilizando las de Aliexpress he notado mucho más el cambio, pero ¡vaya maravilla! Os aseguro que simplemente pasando la de granulometria 80 la madera ya se notaba sedosa.
Lijan muy bien, les cuesta mucho saturarse y duran una barbaridad.

Muy buen consejo me habéis dado!

3 Me gusta

yo he comprado unos discos de malla de la marca 3M pero que son bastante mas baratos que los otros discos de malla que veo en el mercado ,veremos que rendimiento tienen ,pero sean los caros o los baratos , con las maderas reinosas se embotan todos asi que busco opciones baratas .

https://www.3m.com.es/3M/es_ES/p/d/b5005286056/

Os gustan las abranet de mirka? Las compro en Ferastur o Comercial Semi. Dan buen resultado, no se embotan y si lo hacen siempre puedes soplarlas con aire comprimido. No me gusta tanto el agarre del velcro pero son las que uso . Le suelo comprar un disco protector del velcro para no cargarme el de la maquina

2 Me gusta

Ojalá las hubiera conocido antes ! :grin:

1 me gusta

De los que he probado me gustan los Rhynodry de indasa, tanto en lija de mano como en discos tarda bastante en perder el abrasivo. Ahora lo de embotarse es algo ajeno al disco pués va en el material lijado.
Suelo usar 80, 150, 240 y 320 según el material y el acabado me puedo saltar el 240 y, salvo madera densa o acabados teñidos muy intensos, reservar el 320 para lijar entre capas de fondo

1 me gusta