Soy aficionado a la carpintería y busco lo que en Sudamérica llaman Trompo o Tupi (como este)
Quisiera saber si se puede comprar en España o en el extranjero y que lo envíen. Todas las webs que he consultado son de Méjico y no tienen envío a España.
Ok pensaba que lo que buscabas era utillaje no el eje o piezas para montarte una…cosa que no te recomiendo.
Esto en Europa no tiene salida comercial, en plan aficionado puedes montarte tu cualquier maquina pero en plan profesional las maquinas tienen que estar homologadas, aquí quizá es más fácil encontrar una tupi de ocasion que hacerse una.
En mi zona se le llamaba (ya no lo oigo) trompo a la maquina de taladrar de mano. Y tengo constancia de que en Malaga se le llama guarrito.
Dice la IA que se debe a una marca inglesa llamada Warrinton.
Que cosas…
no entiendo tu proposicion . ¿ para ti que es un tupi ? En sudamerica le llaman tupi o trompo a la pieza expuesta . En norteamerica y europa existe el router que es lo que habitualmente tenemos todos. pero son piezas distintas. un saludo
No entiendo lo de poner una tupi invertida?? No me imagino mi tupi que pesa más que un coche invertirla…
Supongo que te debes referir a una fresadora y montarla en una mesa no?? ,la fresadora está muy limitada respecto a una tupi.
Un tupí es una máquina herramienta eléctrica que se utiliza en carpintería para modificar perfiles de madera. También se le conoce como trompo de carpintería.
Características
Tiene una mesa con un eje vertical giratorio
En el eje se colocan herramientas de corte, llamadas fresas
Se desplaza la pieza de madera a través de guías
Permite realizar operaciones como galceado, moldurado, pulido, ranurado, rebajado, desbaste y afinado