Dónde comprar laminado formica

Buenas!!

Vienes un montón de vídeos por YouTube muchos se hacen el banco de trabajo poniendo laminado de formica negro encima

Alguien sale donde comprarla?
Si es online o por Cataluña, entre Barcelona y Cataluña central

En bcn en “Maderas Sans” (c/bolivia) tienen algo, y ya no estoy seguro pero probablemente en maderas san pascual tambien (por st andreu)

El negro se ve sucio bastante facilmente con el polvo y tal, queda chulo pero me parece a tener en cuenta

2 Me gusta

Si, es que me ha parecido chulo como queda, y dicen que va bien porque así puedes limpiar los restos de cola porque no se pega
Supongo que aunque se vea sucio, así te permite saber dónde está el serrín para aspirarlo y dejarlo bien limpio :sweat_smile::sweat_smile:

Gracias!

A ver si encuentro algún sitio online donde se venda

1 me gusta

Si no encuentras, ambos sitios que he dicho te atenderan por mail/telefono y hacen envios, aunque te lo cobraran…

Mira, los proveedores de la marca formica, pon tu codigo postal y a ver que sale: https://www.formica.com/es-es/where-to-buy/results?lang=es-ES&dtype=957d4c6b-b7c8-4b3b-951b-060e343c549d&zipcode=08029

1 me gusta

Yo creo que mas que formica lo que se suele ver en muchos videos de you tube, es tablero de carrocero o tablero de encofrar que tiene sus caras forradas de melamina negra, estos tableros aguantan muy bien el desgaste y una vez deteriorados se cambia por uno nuevo,

4 Me gusta

Eso es parecido al HPL (High Pressure Laminate)?

1 me gusta

Los que he visto, indican que es formica, lo pegan con cola de contacto

Supongo que será parecido al HPL, pero estará siempre mejor el HPL supongo

1 me gusta

Formica es una marca de hpl. Almenos es lo que pase en el enlace, hpl marca formica

2 Me gusta

Buenas tardes, Formica es el fabricante que inventó el HPL, se puede pegar con cola de contacto y con cola blanca, yo hace unos cuarenta años lo trabajaba con mi padre, otras marcas que utilizábamos eran Railite y Fantasit

1 me gusta

Buenas tardes, Formica es la inventora del hlp, se puede pegar con cola de contacto y con cola blanca, yo la trabajaba con mi padre hace más de cuarenta años, otras marcas qué utilizábamos eran Railite y Fantasit

2 Me gusta





8 Me gusta

Ah vale, no leí esa parte pero viendo el material lo veía muy similar.
Gracias!

1 me gusta

A este por ejemplo me refiero:

A partir del minuto 2:25

Arpa Industriale
https://www.arpaindustriale.com › …PDF
Información técnica HPL sólido Parte 1:
La bakelita fue su precursora en el siglo 19.
Interesante conocer la historia del hlp.

2 Me gusta
1 me gusta