Donde comprar madera en Valencia


#1

Quiero construirme una mesa de carpintero y ya tengo claro que emplearé haya alistonada para la tapa, pero no encuentro tablas/ vigas de pino ya cepilladas a buen precio para hacer la estructura. Necesito que me los vendan cortados a 155 cm para poder cargarlas en el coche. Alguien me podría orientar?
Gracias por anticipado


#2

He sufrido muchas veces lo de la longitud de materiales y el coche, algunos consejos:

  • Abatir asiento delantero y hacer mas viajes. En un Scenic normal, caben hasta 2200, y tableros standard por la mitad (1200 x 1200 creo recordar… tras dejar los asientos traseros en casa).
  • Irse al almacen o donde sea, con una sierra de batería y hacer el corte a mano (las tablas se cortan facil, las vigas, mas o menos… los tableros NO - o te llevas una guía. Eso si, espectáculo si que das cortando tablas en el parking.
  • Solución definitiva: Comprarse una BACA para el coche (y esperar que no llueva).
  • Alternativa, alquilar una furgo (ojo con los largos de todos modos). En Leroy ¿Había?? un servicio de alquiler de furgon muy barato no se si 15€/hora… y no te obliga a usarlo para sus productos, es decir lo alquilas te vas al almacen y te lo llevas a casa). No se si sigue estando activo el servicio (con esto del virus, seguro que no).
    Suerte.

#3

Yo en Leroy Tontín los he comprado.


#4

Gracias por tu respuesta Guillermo. Es una opción que había pensado, porque de este modo eliges tú los listones y te llevas los más rectos. Barajé la opción de comprar online y con transporte, pues las vigas son de 240 cm, en Bricomart, pero me da miedo que me envíen listones torcidos o con mucho nudo, ya sabes, los que todo el mundo que compra presencialmente deja en las estanterías.
Creo que cortarlos en el parking va a ser la opción más barata y con posibilidad de elegir el material.
Muchas gracias y un saludo


#5

Lo mejor que puedes hacer es hacerte cliente o mejor amigo de algun carpintero artesano,que suelen ser los mas accesibles y que le puedas encargar lo que necesitas ,puede que te salga algo mas caro pero seguro que las calidades no tendran nada que ver.