Dónde comprar madera maciza

Hola a todos

A ver si me podéis orientar un poco. Quiero comprar algunas tablas de madera maciza, pero en Sevilla, al menos en los sitios que he visto, sólo venden tableros muy grandes y muy caros. Además no disponen de variedad, todo es por encargo y en grandes formatos.

Hay algún sitio donde pueda comprar más variedad y formatos por esta zona?

Por otro lado he visto esta web www.contraveta.com, no se si la conocéis, opiniones?

Gracias y saludos

Miguel Angel

Si quier

1 me gusta

Contraveta, son los patrocinadores del foro…

1 me gusta

La madera que envían Rocio y Fernando desde contraveta tiene total garantía de calidad y formato. Además los paquetes llegan muy bien envueltos y en tiempo y forma. Totalmente recomendable si no puedes o tienes maquinaria para mecanizar tablones en bruto. También contestan a los correos electrónicos y te ayudan con cualquier duda que puedas tener.
De diez.

3 Me gusta

No sabéis la alegría que me dáis! Genial!!

1 me gusta

Yo no te puedo decir, ya que no hacen envios a canarias…la semana pasada intente hacer un pedido, pero no pudo ser.
No dudo que no sean serios y responsables, lo de Canarias son temas de portes.
Eso si el trato con Rocío fue muy bueno.

1 me gusta

Tambien puedes contactar con algunos de los compañeros sevillanos que hay en el foro y ellos te podran decir o recomendar e incluso alguno te podra vender… algunos trozos, si noves mucho lo que necesitas

2 Me gusta

Hola @Boqepa . No sé si te refieres a tablones de madera maciza o a tableros de alistonados. Nunca he comprado en Contraveta, pero si he leído opiniones de muchos miembros del grupo y todos hablan maravillas. En Sevilla hay varios almacenes donde te puedes dirigir. Puedes mirar en maderas Miña, en Andamasa, Marino de la Fuente sur, maderas Santaella, Serreria Almeriense, maderas Gilcar, maderas La Forestal, etc… Puedes encontrar info en la web (dirección, horarios, etc…)
Si buscas variedad, Miña y Marino tienen un buen almacén.

3 Me gusta

Hola! En maderas Miña si que he comprado varias cosillas y, en general, son amables. Pero de maderas macizas no me han dado demasiadas opciones de compra. La opción era siempre comprar grandes tablones.
Me apunto el resto para echarles un vistazo! Gracias.

Que son tablones grandes?

Los tablones de madera oscilan mucho en largos y anchos. He comprado pino flandes a 5,20 de largo y por ejemplo haya a 2,10…
Si buscas trozos mas pequeños, en estos almacenes que te he dicho no los vas a encontrar. En este caso, Contraveta es tu mejor opción. Ya nos contarás :+1::+1:

2 Me gusta

Tablones, o tableros, grandes me refiero a 240x120 y similares.

Se entiende por tablones lo que dice @Jamc y tableros los que tu comentas los standar de 244x122.
Estos ultimos no los vas a encontrar nada mas que pino alistonado, dm , aglomerado o osb y chapa marina…
Otra opcion que hay es el contrachapado chapado en pino, roble, haya,…pero son tableros de contrachapado que las caras vistas tienen un chapado natural de dichas maderas, no de melamina…
Si quieres comprar tablones tendras que comprar por el largo y ancho que tengan disponibles como bien comenta el compañero @Jamc

1 me gusta