donde comprar madera y alternativas?

Hola companeros del foro.

tengo alguna dudas sobre donde comprar madera para proyectos (soy de madrid), actualmente tengo 2 proyectos en mano.

El primero es una tabla de longboard que la quiero hacer de bambu y fibra de vidrio, he encontrado un par de sitios que venden bambu, uno siendo dbambu.net/ pero tienen unos pedidos minimos + tengo que neviar mi mensajero que hacen todo prohibitivo, alguien me podria hechar una mano sobre los diferentes sitios donde adquirir maderas en la comunidad de madrid?

lo segundo, he vivido bastante tiempo en USA y tengo por costumbre usar 2x4’s que son muy economicos y se encuentran mucho por el uso que se les da del otro lado del charco, hay alguna alternativa aqui en espana? alguna pieza de madera de tamanos similares? no tienen porque ser medidas igual con que se asemejen vale, pero me refiero a alguna pieza barata que se encuentre mucho por el uso que se le da?

muchas gracias de antemano por guiarme en esta aventura de conseguir materia prima!

Hola, sobre el bambú no te puedo ayudar, ni idea, aunque es interesante.

Que envidia me dan los americanos con sus 2x4 tirados de precio… Por aquí es difícil encontrar madera tan barata.

Lo mejor que he encontrado es la madera de pino de categoria 3 de los centros BauHaus. Creo que es de procedencia alemana. Te puedes pillas el equivalente a 2x4 (49mmx98mm) por euro y pico el metro lineal. Es como 6 veces más barato que el pino de un almacén de maderas normal. Y tienen muchas más medidas. A ver si cuelgo una foto.

Te cortan los listones a la medida que les digas, gratis.

Desventajas? Pues que no vienen escuadrados, y tienen nudos y resina. Pero no suelen estar revirados. Así que, con un poco de cepillado son muy usables. De hecho, me hice un banco de trabajo con esta madera y quedo muy bien.

De maderas variadas, que no sean pino o samba, te recomiendo dos sitios:

  • Agulló maderas, que es un almacén dónde comprar tablones/medios tablones. Te pueden hacer los cortes que necesites (pagando aparte). --> agullomaderas.com
  • Contraveta --> Una web fiable dónde te puedes comprar madera en piezas sueltas. Salen bien de precio --> contraveta.com

Por cierto, para esa long board… que tal fresno?

1 me gusta

Muchisimas gracias, BauHaus nunca ha salido en mis busquedas y no lo conocia me voy a pasar.

sobre el fresno me voy a informar, pero a primera vista segun la wiki es muy similar al bambu en caracteristicas.

el fresno es buena eleccion cuando va estar sometido a cierta flexion, de hecho los mangos de herramientas tipo martillos se suelen hacer de fresno por su capacidad de absorver impactos sin rajarse. Un saludo

Si te pasas por Bauhaus también puedes encontrar tableros alistonados de bambú de varias medidas.